Granada

La estación de Metro Alcázar del Genil costará 2,4 millones

  • Los restos de la antigua alberca del Alcázar del Genil, la de mayor de tamaño e importancia de Andalucía, se integrarán finalmente en la futura dársena subterránea que se está construyendo en el Camino de Ronda

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, y el delegado de Cultura de la Junta en Granada, Pedro Benzal, han presentado esta mañana el proyecto de integración de los restos arqueológicos hallados en la zona del Palacete Alcázar Genil en la futura parada- estación del Metro Alcázar Genil. La inversión asciende a 2,4 milones de euros.

Esta estación subterránea, la más pegada al Zaidín, será la más emblemática de las tres que se construyen bajo tierra a lo largo del Camino de Ronda, ya que en su interior se van a integrar los restos arqueológicos de la desaparecida alberca de los jardines del Alcázar del Genil, una construcción ordenada por el rey almohade Al-Muntasir, y datada por los historiadores allá por el año 1218.

El proyecto incluye el mantenimiento de los muros de albercón que se halla bajo el Camino de Ronda, en el mismo lugar donde fue encontrado. Para ello se utilizará una bóveda que permitirá la localización de los restos y su visualización por parte de los usuarios del Metro en esta estación. El arquitecto encargado de la solución que ha recibido el visto bueno de la Delegación de Cultura, Antonio Jiménez Torrecillas, ha destacado esta mañana el sentido estético de la solución encontrada, que combinará la arquitectura histórica con la más contemporánea.

La aparición de estos restos durante las obras de excavación para la construcción de la estación de Metro ha supuesto la necesidad de realizar un estudio detallado de los restos, su importancia y una solución para su incorporación a la nueva obra sin interferir en el nuevo proyecto constructivo para el medio de transporte de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios