coronavirus granada

Los estudiantes de Medicina y Ciencias de la Salud de Granada se vacunarán para hacer las prácticas en centros sanitarios

  • Se trata de proteger a estos estudiantes de cara a su formación

Facultades del campus del PTS. Facultades del campus del PTS.

Facultades del campus del PTS. / Efe

Los estudiantes de Ciencias de la Salud y Medicina de la Universidad de Granada que realicen sus prácticas formativas en centros de salud y hospitales en el segundo semestre recibirán la vacuna contra el coronavirus. Se trata de una medida confirmada por la institución académica y que va en la línea de inmunizar en la primera etapa del proceso a los colectivos conformados por personas mayores residentes en geriátricos y personal que trabaja en centros sanitarios.

Los estudiantes que realizaron prácticas en el primer cuatrimestre pasaron por test de Covid para evitar en lo posible la transmisión de la enfermedad. Las medidas sanitarias y la necesidad de un protocolo cuando comenzó a despuntar la segunda ola, en octubre, obligó a demorar el inicio del periodo de formación de estos estudiantes en los centros de salud y hospitales de la provincia. Del mismo modo se hicieron test a los estudiantes del prácticum que se incorporaron a los centros educativos como parte de su formación universitaria.

En la Universidad de Granada se contabilizan 827 estudiantes matriculados en Enfermería más otros 1.677 en Medicina, según los datos de la última memoria académica. Los estudiantes de los últimos cursos de estas titulaciones desarrollan prácticas formativas en los centros sanitarios, al igual que los de otros grados (Odontología, Farmacia o Fisioterapia) y estudiantes de ciclos formativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios