Granada

Siete estudiantes confinados por Covid se pierden el primer día de Selectividad en la Universidad de Granada

  • El dato, ofrecido por la UGR, es todavía provisional

  • 6.400 alumnos se examinan desde hoy en las pruebas de acceso a los estudios de grado, que se prolongarán hasta el jueves

Cristina Linares e Isabel Herrera repasan a las puertas de Derecho.

Cristina Linares e Isabel Herrera repasan a las puertas de Derecho. / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

Al menos siete estudiantes no han podido presentarse hoy a la primera jornada de las pruebas de Selectividad por estar confinados. Se trata de una incidencia prevista en el plan de contingencia elaborado por la Universidad de Granada, que establece que los estudiantes confinados por Covid podrán examinarse más adelante. El dato provisional fue ofrecido por el director de la Unidad de Orientación Académica y Acceso a la Universidad, Juan Luis Benítez.

Hoy comienza la Selectividad para 6.451 estudiantes repartidos en las sedes dispuestas por la UGR en la provincia, Ceuta, Melilla e institutos españoles de Marruecos. Se trata de la segunda Pevau que se realiza con mascarillas, de forma presencial y con estrictos protocolos de seguridad, tal y como marcan las autoridades sanitarias.

Desde la Policía Local de Granada se indicó que esta mañana se había reforzado el dispositivo de tráfico, y que la entrada a las sedes se realizó con "total normalidad". Asimismo, fuentes de la Policía Local indicaron que la UGR, con "personal propio" gestionaría el control de accesos y tomaría las medidas necesarias para evitar aglomeraciones.

Según indicó la UGR, el total de docentes participantes en los dos Tribunales únicos (uno por los centros de Andalucía y otro por los centros del Ministerio de Educación, esto es, los de las ciudades autónomas y los centros españoles de Marruecos) es de 432 personas, distribuidos aproximadamente por mitades de 50% profesores universitarios y 50% de Enseñanza Secundaria de centros públicos. Entre todos ellos vigilarán y corregirán aproximadamente 6.000 ejercicios.

El total de matriculados ha sido 6.451, de los cuales 5.328 realizarán la Prueba de Acceso a la Universidad y Admisión; y un total 1.123 estudiantes que se presentan exclusivamente a la Fase de Admisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios