crisis del coronavirus

Los estudiantes erasmus de la Universidad de Granada en zonas de riesgo de contagio por coronavirus podrán reducir o cancelar su beca

  • El Servicio Español para la Internacionalización de la Enseñanza considera que se puede aplicar la consideración de "fuerza mayor"

Los estudiantes erasmus de la Universidad de Granada en zonas de riesgo de contagio por coronavirus podrán reducir o cancelar su beca Los estudiantes erasmus de la Universidad de Granada en zonas de riesgo de contagio por coronavirus podrán reducir o cancelar su beca

Los estudiantes erasmus de la Universidad de Granada en zonas de riesgo de contagio por coronavirus podrán reducir o cancelar su beca / Carlos Gil

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) autorizó ayer la consideración de "fuerza mayor" para los casos en los que se produzcan cancelaciones o reducciones de estancias de movilidad estudiantil en zonas consideradas de "riesgo" de contagio por las autoridades sanitarias. En la actualidad, 234 estudiantes de la Universidad de Granada (UGR) están en universidades del norte de Italia.

Se puede dar el caso de regresar por indicación o recomendación de la universidad de destino, para lo que el estudiante deberá traer las indicaciones por escrito del destino; o regresar por propia voluntad tras la implantación de medidas restrictivas por riesgo de contagio en la universidad de destino o la región. Para esto también se requiere traer un documento informativo oficial relativo de estas medidas de control.

Esta medida de cancelación o reducción se puede aplicar a estancias que no se hayan podido iniciar. Se prevé que se consideren como renuncia en plazo, por lo que no conllevarán ningún tipo de penalización.

Se pide a los estudiantes de la UGR que regresen que se pongan en contacto con su centro para tramitar la modificación de la matrícula y gestionar el reconocimiento de estudios.También se buscarán soluciones a las asignaturas que se hayan cursado pero no evaluado en la universidad de destino por la suspensión de la actividad académica. En la actualidad, afecta a las regiones de Lombardía, Véneto y Emilia Romaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios