Estudiar en la UGR

Ningún positivo entre los estudiantes de la Universidad de Granada que comienzan sus prácticas en centros educativos

  • Un total de 839 matriculados en Ciencias de la Educación y 157 del centro adscrito La Inmaculada pasaron por el test serológico antes de comenzar el prácticum

  • Quedan pendientes una cuarentena de pruebas a otros tantos alumnos que están aislados

Test en Fuentenueva a los estudiantes de Ciencias de la Educación el pasado martes. Test en Fuentenueva a los estudiantes de Ciencias de la Educación el pasado martes.

Test en Fuentenueva a los estudiantes de Ciencias de la Educación el pasado martes. / R. G.

La Universidad de Granada (UGR) indicó que ninguno de los 837 estudiantes de Ciencias de la Educación y 157 del centro adscrito La Inmaculada ha dado positivo por coronavirus. Estos alumnos comienzan ahora su periodo de prácticum en centros educativos de Granada y antes de su incorporación se procedió a realizarles un test serológico. Tras la prueba rápida, siete matriculados en la UGR y uno más de La Inmaculada quedaron pendientes de una PCR para confirmar o descartar la enfermedad. Una vez realizada esta segunda prueba a estos ocho estudiantes, la UGR indica que ninguno de los 994 matriculados que ahora comienzan sus prácticas ha dado positivo.

Queda por conocer el resultado de una cuarentena de estudiantes a los que no se les realizó el test rápido el pasado martes por estar en aislamiento por ser contacto estrecho o bien haber dado positivo en otras pruebas.

Estas pruebas al alumnado siguen el protocolo previsto por las consejería de Educación y Deporte y Salud y Familias, que determinaron la necesidad de realizar el test al personal que trabaja en los centros educativos. Estas pruebas a docentes y personal de administración y servicios comenzaron antes del verano con el cribado entre los profesionales que participaron en el programa de refuerzo estival. Se prosiguió con los test el pasado 31 de agosto. Tras finalizar con el personal de los centros educativos no universitarios, Salud y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades realizaron pruebas al personal de la Universidad de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios