Protesta estudiantil

Los estudiantes del Victoria Eugenia, contra el "abandono" de las enseñanzas musicales

  • Leerán un manifiesto a las 12:30 horas y se concentrarán a las puertas del Conservatorio Superior a partir de las 13:00

Patio del palacete donde se ubica el Conservatorio Victoria Eugenia. Patio del palacete donde se ubica el Conservatorio Victoria Eugenia.

Patio del palacete donde se ubica el Conservatorio Victoria Eugenia. / G. H.

Nueva movilización estudiantil. Es el turno de los alumnos del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia, que están convocados mañana a las 12:30 horas a la lectura de un manifiesto "contra el abandono de las enseñanzas musicales".

A las 13:00 horas está prevista una concentración en la puerta del Conservatorio en la que, según un portavoz de los estudiantes en Granada, participarán alumnos y profesores.

El lema de la convocatoria elegido es Por una enseñanza de calidad. Los estudiantes señalan que reclaman una "enseñanza digna para danza y música en Andalucía".

Se pide que se cubran las vacantes en las plantillas del profesorado y mejorar las instalaciones

Así, se reclama que se cubran las vacantes en las plantillas del profesorado y mejorar las condiciones de las instalaciones. No es la primera vez que los estudiantes reclaman reformas en el inmueble. Los problemas de climatización del pasado invierno fueron el origen de varias protestas, mientras que los problemas eléctricos motivaron el retraso del inicio del curso en septiembre de 2017. En 2015, la rotura de un depósito de gasoil obligó a cerrar el centro tres días.

La concentración de mañana coincide con Santa Cecilia, patrona de la Música. Con este acto "pacífico y reivindicativo", se pretende "concienciar y denunciar públicamente el estado de las enseñanza artísticas" y hacer "un llamamiento a una movilización unida" por parte de los alumnos de las citadas enseñanzas, que solicitan "una pronta respuesta" a sus peticiones y no descartan avanzar con nuevas acciones "para que el aprendizaje de la música y la danza obtenga los recursos necesarios para seguir formando a futuros profesionales", según recoge Europa Press.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios