Movilidad en la Universidad de Granada

Un centenar de estudiantes de movilidad de la Universidad de Granada todavía no han informado de su situación en el extranjero

  • Otros 937 estudiantes siguen en sus destinos, mientras que 1.022 han regresado a España tras la crisis del coronavirus

  • Diez de los universitarios que estaban pendientes de asistencia consultar para volver han conseguido retornar a sus casas

Un centenar de estudiantes de movilidad de la Universidad de Granada todavía no han informado de su situación en el extranjero Un centenar de estudiantes de movilidad de la Universidad de Granada todavía no han informado de su situación en el extranjero

Un centenar de estudiantes de movilidad de la Universidad de Granada todavía no han informado de su situación en el extranjero / R. G.

Un total de 102 estudiantes de movilidad de la Universidad de Granada (UGR) todavía no han comunicado a la institución su situación ni contestado a los requerimientos de información que ha lanzado la Universidad. El número de estudiantes de los que no se conoce su situación ha bajado con respecto al último balance facilitado, cuando eran 196. Sin embargo, "tener información sobre su situación" es "nuestra primera prioridad", indican desde el Vicerrectorado de Internacionalización de la UGR. Esto supone un 4,5% del total de las movilidades previstas.

En total, según los datos de hoy 13 de abril, un total de 937 estudiantes que participaban en distintos programas de movilidad siguen en sus universidades de destino, mientras que otros 1.022 han decidido volver. En total, había previstas 2.234 movilidades de curso completo o en el segundo cuatrimestre. Hasta 1.576 matriculados (lo que supone un 80%) destacan desde el Vicerrectorado de Internacionalización, siguen con sus clases en las universidades de destino en modalidad virtual, una vez que la suspensión de la docencia presencial se ha extendido a causa de la pandemia por Covid-19. Otros 173 estudiantes han aplazado sus movilidades previstas.

Según el Vicerrectorado, los datos indican que "la mayoría de nuestros estudiantes de movilidad" podrán completar el curso en destino, "bien presencial bien virtualmente". "En los Centros de la UGR se está atendiendo también como gestión prioritaria a aquellos estudiantes que no tengan acceso a esta opción, para que se reincorporen con la mayor prontitud y flexibilidad posibles a la docencia on line en la UGR", indican desde Internacionalización. 

Por otro lado, también estaba prevista la recepción de 3.191 estudiantes durante el curso 2019/20, 1.994 de ellos durante este segundo cuatrimestre. "El lunes 30 de marzo nos consta que 613 de ellos han regresado a sus países de origen", indica la UGR, que apostilla que "se mantiene una estrecha coordinación con CRUE y SEPIE para asegurar la mejor atención posible a nuestros estudiantes, sobre todo los que están teniendo dificultades para volver a España".

En la reciente recogida conjunta de datos de la Conferencia de Rectores (CRUE) y el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), constaban 72 miembros de la comunidad universitaria de la UGR que se encuentran en destino y a la espera de asistencia consular para regresar a España. "Nos consta que 10 de ellos ya están de vuelta en sus casas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios