Granada

Un estudio arquelógico analiza uno de los tramos del AVE a Granada

  • El análisis consistirá en la elaboración de un inventario con datos de los yacimientos

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) realizará un estudio arqueológico del tramo que discurre entre Bobadilla y la Peña de los Enamorados, que está incluido en la futura línea de alta velocidad que irá desde Antequera a Granada.

Los trabajos consistirán en la elaboración de un inventario con datos precisos de los yacimientos arqueológicos existentes para garantizar su conservación y su compatibilidad con las obras a su paso por la provincia de Málaga.

La empresa encargada del estudio, que tendrá un coste de más de 45.000 euros, será Agua y Estructuras.

El tramo Bobadilla-Peña de los Enamorados, de 36,3 kilómetros de longitud, está dividido en tres subtramos: Nudo de Bobadilla, de 17,3 kilómetros, Bobadilla-Antequera, 10,5 y Antequera-Peña de los Enamorados , con 8,5.

Todos discurren por Antequera excepto el último que lo hace por la localidad de Archidona y que se encuentran en fase de licitación para la redacción de los diferentes constructivos.

Este tramo de la vía de alta velocidad granadina albergará seis viaductos, que tienen una longitud de 3.163 metros, un túnel de 765 e incluye la nueva estación de Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios