Universidad de Granada

Un estudio concluye que los universitarios aceptan las parejas homoparentales como familias

  • El trabajo ha sido publicado por la revista 'Heliyon' sobre una muestra de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada 

El alumnado de las titulaciones de Educación Social, Infantil y Primaria son las que se muestran más de acuerdo con el apoyo a la unidad familiar homoparental

El alumnado de las titulaciones de Educación Social, Infantil y Primaria son las que se muestran más de acuerdo con el apoyo a la unidad familiar homoparental / G. H.

Un estudio de la Universidad de Granada apunta a que los universitarios españoles apoyan y aceptan a las parejas homoparentales (las formadas por personas del mismo sexo) como unidad familiar.

Su trabajo, publicado en la revista Heliyon, ha analizado una muestra formada por 332 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, y ha revelado que los factores de apoyo y aceptación a las parejas homoparentales como unidad familiar lograron entre los universitarios promedios mucho más altos que el factor rechazo a las parejas homoparentales como ente familiar.

Esta consideración puede deberse a numerosas causas, entre las más plausibles, la presencia de ideologías progresistas entre los jóvenes universitarios, así como a su bajo nivel de prejuicios en relación con este y otras temáticas sociales.

De los resultados de este trabajo se desprende que las estudiantes de las titulaciones de Educación Social, Infantil y Primaria son las que se muestran más de acuerdo con el apoyo a dicha variedad familiar homoparental. Además, el alumnado que muestra su mayor acuerdo a dicha aceptación estaría conformado por estudiantes que, independientemente de su género, ámbito de nacimiento y titulación, fundamentalmente tienen en común el conocimiento o contacto interpersonal con parejas homoparentales que conforman una unidad familiar.

Para finalizar, y con relación a la dimensión de rechazo a las parejas homoparentales como ente familiar, los investigadores concluyen que son los estudiantes de género masculino los que, independientemente de su ámbito de nacimiento, titulación y si conocen o no el caso particular de una pareja homoparental, rechazan a las parejas homoparentales como estructura familiar en contraposición a las estudiantes de género femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios