Granada

Los 24.000 euros que desaparecieron en Diputación, devueltos

  • El PP sostiene que se debe crear una comisión de investigación sobre los hechos

La persona que supuestamente se apropió de 24.000 euros transferidos a la Comisión de Ocio y Tiempo Libre de la Diputación Provincial de Granada, gestionada por sus trabajadores, devolvió el pasado 31 de diciembre esta cantidad, cuya desaparición había motivado el inicio de una investigación en la institución.

El presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, precisó ayer que "en ningún momento" se desconocía quién era el autor del desfalco, que además nunca lo negó y que se había comprometido a devolver dicha cantidad.

Martínez Caler explicó que la Diputación, en virtud del convenio colectivo suscrito con los sindicatos, transfiere anualmente una partida al área de Ocio y Tiempo Libre para que desarrolle su cometido, que consiste en organizar actividades para los empleados de la institución, como viajes, cursos o cenas de Navidad. De hecho, las de este año tuvieron que suspender a cuenta de la supuesta falta de fondos derivada de este suceso.

Por esa razón, y una vez recuperada la cantidad, serán los sindicatos los que tengan que concretar o adoptar algún tipo de medida si consideran que se ha hecho un uso indebido del dinero.

Por su parte, el PP de la Diputación reiteró ayer su petición de constituir una comisión de investigación para aclarar lo sucedido, pese a que el dinero ha sido devuelto.

Según el PP, la restitución de esta cantidad por parte de la persona responsable "no es motivo suficiente" para no llevar a cabo una investigación por parte de una comisión compuesta por todos los grupos políticos y las secciones sindicales, cuyas conclusiones se expongan posteriormente ante la ciudadanía.

"Es responsabilidad ineludible de Martínez Caler dar las correspondientes explicaciones ante los ciudadanos", sostuvo el portavoz del grupo popular en la Diputación, José Robles.

El portavoz afirmó que corresponde a la institución provincial "velar por el destino del dinero público y poner en conocimiento de los ciudadanos y del resto de grupos políticos cuál es su uso y procedencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios