Granada

185.000 euros de inversión para la carretera entre Jayena y Fornes

  • El firme de la calzada presentaba un estado muy deteriorado con multitud de agrietamientos

Visita institucional tras el fin de los trabajos en la vía.

Visita institucional tras el fin de los trabajos en la vía. / g. h.

La Diputación de Granada ha invertido un total de 185.000 euros para la mejora de la carretera de la red provincial GR-3302, cuyo trazado discurre entre los municipios granadinos de Jayena y Fornes. La vía comienza en la carretera autonómica A-4050 y termina en la A-4150.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, visitó ayer la vía, con las obras ya concluidas, junto a la alcaldesa del municipio, Vanesa Gutiérrez, y el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas. También estuvo presente la alcaldesa de Fornes (Arenas del Rey), Ana Belén Fernández.

Villegas explicó que entre el punto kilométrico 11+000 (entrada a la localidad de Jayena) y el 13+800 (entrada al municipio de Fornes), el firme de la calzada presentaba un estado muy deteriorado, con multitud de agrietamientos, lo que provocaba condiciones de incomodidad e inseguridad en la circulación, además de un desgaste cada vez más acentuado del firme con el consiguiente incremento de los gastos de conservación.

Ante esta situación, la Diputación de Granada y el área de Obras incluyó esta actuación en el Plan de Carreteras. Los técnicos señalaron que las obras ya han terminado y que han consistido en la reposición del pavimento, la construcción de cunetas, la limpieza de las zonas de drenaje y la colocación de barreras metálicas y señalización horizontal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios