Policía

Cerca de 5.000 personas se examinan en Granada en las oposiciones de Policía Local y Nacional

  • 1.350 aspirantes concurren este sábado a las 40 plazas del cuerpo local en cuatro sedes y más de 3.500 acudirán a Fermasa para la Nacional

Imagen de archivo de agentes de la Policía Local.

Imagen de archivo de agentes de la Policía Local. / R. G.

La confluencia en la mañana de hoy de las oposiciones de la Policía Local y de la última prueba de la Policía Nacional en Granada ha hace que haya hoy unas 5.000 personas examinándose en cinco puntos de Granada con el objetivo de convertirse en agentes. En total, hay unos 1.350 aspirantes para el cuerpo del Ayuntamiento de Granada y se esperan más de 3.500 para el cuerpo estatal en el recinto de la Feria de Muestras de Fermasa.

El Ayuntamiento de Granada celebra este sábado la primera prueba del mayor proceso selectivo de oposiciones al cuerpo de Policía Local en los últimos años, que, con 49 plazas ofertadas, de las que nueve se han cubierto por el procedimiento de movilidad, ha contado con un total de 1.350 aspirantes, por lo que para su celebración se ha requerido de la organización de un dispositivo especial de seguridad.

El concejal de Protección Ciudadana y Movilidad de Granada, César Díaz, anunció que, “dadas las especiales circunstancias originadas por la pandemia”, se ha tenido que acondicionar cuatro localizaciones diferentes. Se distribuirán 350 aspirantes, en la Escuela Superior de Ingeniería Técnica; 348, en la Facultad de Ciencias; 332, en la Facultad de Políticas, mientras que en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada están convocados 320.

César Díaz hizo especial mención al “esfuerzo y sensibilidad” demostrados por el concejal de Recursos Generales y Organización en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Fuentes, quien, tal y como indicó, “ante la necesidad apremiante que tiene nuestra ciudad de reforzar tanto su Policía Local como su Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, ha hecho posible que, pese a la difícil situación por la que estamos atravesando, se puedan celebrar estas oposiciones”.

Se trata, en sus palabras, de una “necesidad imperiosa de la ciudad” a la que, tal y como ha destacado, “este equipo de gobierno ha dado respuesta tanto con un refuerzo de la plantilla de agentes locales como con el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios