Granada

Más de 700 expedientes esperan a que el IMFE contrate al personal del Orienta

  • El Consistorio volverá a colocar a las trabajadoras tras aceptar la Junta el programa

Más de setecientos expedientes de trabajo esperan a que el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) vuelva a contratar a las siete trabajadoras que formaban parte del programa Orienta y que se han quedado sin trabajo mientras que el Ayuntamiento recibe la subvención de la Junta de Andalucía que sostiene el servicio.

Ayer, la concejal de Turismo e IMFE, María Francisca Carazo, se apresuró a adelantar que las siete trabajadoras volverán a ser contratadas en breve en los centros de la zona Norte, Centro y Zaidín tras recibir ayer la aceptación de la concesión del proyecto por parte de la Junta de Andalucía.

Sin embargo, desde el PSOE no se explican porqué se ha rescindido el contrato a las empleadas, teniendo en cuenta que el pasado día 3 de abril la Consejería de Empleo ya notificó al Ayuntamiento "el interés en la continuidad de las unidades de orientación, tal y como ocurrió en los ejercicios 2006 y 2007 previa solicitud por parte de esta entidad".

Puesto que suele haber un retraso en la llegada de la subvención, en los últimos años el Ayuntamiento había optado por pedir a la Junta de Andalucía un adelanto del dinero para ir pagando mientras los salarios de las trabajadoras. Ya que este año no se había pedido este adelanto, la concejal socialista Ana Muñoz propuso otra opción: utilizar la póliza de crédito de 700.000 euros que maneja el Ayuntamiento para imprevistos y cubrir el salario de las empleadas hasta que llegara la subvención.

"¿Por qué no ha solicitado este año el Ayuntamiento el adelanto, y porqué no se ha recurrido a la póliza de crédito? ¿Es que ya se ha gastado?", se preguntó la concejal socialista Ana Muñoz, quien cree que la rescisión de los contratos el pasado 30 de abril y el cierre de la oficina demuestra "muy poca voluntad política del Ayuntamiento en mantener el servicio".

Por su parte, las trabajadoras reconocieron ayer que el pasado 29 de abril le enviaron una misiva a la concejal del IMFE en la que manifestaron su voluntad de posponer el cobro de su salario hasta que el Ayuntamiento recibiera resolución de la Junta, petición que no se tuvo en cuenta. "Lo lamentable es que las prácticas laborales de 700 personas y su acceso a un empleo están en el aire", explicaron las trabajadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios