Granada

Los expertos aseguran que Granada está en la tercera ola: más contagios y hospitalizados

  • José Martínez Olmos anticipa que enero será "un mes duro"

Los expertos aseguran que Granada está en la tercera ola: más contagios y hospitalizados Los expertos aseguran que Granada está en la tercera ola: más contagios y hospitalizados

Los expertos aseguran que Granada está en la tercera ola: más contagios y hospitalizados / A. L. Juárez / Photographessports

Granada sigue en una línea ascendente en cuanto a contagios diarios, aunque en el parte de hoy se ha bajado de los 151 de ayer a 123 registrados hoy, de nuevo por encima del centenar. Y de nuevo es una jornada en la que hay que lamentar dos nuevos fallecimientos por el coronavirus.  El debate sobre si estamos en la tercera ola ya se está dilucidando y el dato de curados es esclarecedor. Hoy hay 9 personas curadas, cuando hace unas semanas, tras lo más crudo de la pandemia se contaban por miles, lo que indica que los efectos de la segunda ola se van difuminando, pero que los nuevos positivos son el preámbulo de la tercera. 

"Estamos claramente instalados en la tercera ola Covid19 cuya intensidad aún no podemos calibrar, aunque será alta si no se adoptan nuevas medidas. Más aún: la presencia de la variante británica es preocupante. Enero será un mes duro". Es el mensaje sin medias tintas en Twitter de José Martínez Olmos, médico especialista en Medicina Preventiva y profesor en la Escuela Andaluza de Salud Pública, además de exsecretario General de Sanidad en el Ministerio de Sanidad.

En esta línea están los datos de hospitalizaciones, que siguen creciendo día a día y se ha pasado de los 152 de ayer a los 157 que refleja el parte de hoy, que registra 7 nuevas hospitalizaciones, aunque los enfermos en la UCI  se mantienen en 46.

El propio consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha señalado esta mañana que se adelanta a este viernes la reunión del comité de expertos para decidir si se endurecen las medidas y ha reconocido de forma implícita que la tercera ola ya está aquí. Bendodo ha calificado esta mañana en Sierra Nevada de "muy preocupantes" los datos de nuevos contagios que se están registrando, aunque ha resaltado que el plan de Navidad de la Junta ha funcionado". También ha señalado que las hospitalizaciones están subiendo, por lo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía "porque estamos en los últimos metros del descenso y la meta es la vacuna", ha resalto Bendodo, que ha subrayado que "se tomarán medidas si la situación lo requiere".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios