Granada

El expresidente de Vox niega estafa y declara que solo cobró sus honorarios

Ignacio Nogueras.

Ignacio Nogueras. / g. h.

El expresidente de Vox Granada, Ignacio Nogueras, negó ayer ante la Audiencia Provincial haber estafado desde su gestoría unos 2.600 euros a una empresa de carpinteros a la que llevaba todas las gestiones relativas a la contabilidad, nóminas, seguros sociales y declaraciones fiscales, tal y como le acusa la Fiscalía, y defiende que contaba con la autorización del cliente para quedarse con este dinero.

Nogueras se enfrenta a una petición fiscal de dos años y tres meses de prisión por un presunto delito de estafa continuada, al que la acusación particular, que ejerce la empresa, suma el agravante de abuso de confianza, según fuentes del caso. Aunque se ha ofrecido un acuerdo previo, el expresidente de Vox no lo ha aceptado y el juicio se ha acabado celebrando en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada, donde ha negado el delito de estafa que se le atribuye y ha pedido la libre absolución, alegando que se quedó con dinero de la empresa con autorización de su cliente en concepto de honorarios, extremo que este último ha negado.

Según consta en el escrito de la Fiscalía, esta empresa contrató a finales de 2013 a la consultoría de la que era representante legal y administrador Nogueras y resultó que la Agencia Tributaria tenía que devolverle 3.192 euros del IVA del cuarto trimestre de 2015. La Fiscalía acusa a Nogueras de aprovechar su cargo de gestor para indicar una cuenta bancaria de su propiedad para la devolución del dinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios