Granada

La expulsión del imán de La Rábita, a la Audiencia Nacional

La familia del imán de La Rábita expulsado a Marruecos a principios de mes recurrirá ante la Audiencia Nacional alegando que los indicios de radicalización que se le atribuyen son "absolutamente falsos" y que "no están acreditados" en el expediente, además de entender que ha existido una vulneración de derechos fundamentales en el procedimiento.

El abogado de la familia, Félix Fernández, señaló que no ha habido una tutela judicial efectiva porque la presunta investigación de estos hechos en ningún momento ha sido judicializada ni ha tenido las garantías recogidas en la Constitución.

Hasta el momento no tienen constancia de dónde ha salido la información, puesto que en el expediente no consta si ha sido por una denuncia anónima; si hay una unidad especializada detrás, grabaciones o cualquier tipo de documentación que pueda respaldar las "acusaciones de la Policía" respecto a una supuesta radicalización de los mensajes en la mezquita.

Fernández recalcó que su cliente no ha sido detenido o fichado; no se le ha tomado declaración ni leído sus derechos como investigado, por lo que está a la espera de que se le remita la información que tiene la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios