Las continuas obras de la ciudad

Los extremos de la misma vía

  • La carretera de Alfacar reunió ayer, en distintos puntos, al alcalde y a la portavoz del PSOE en el Consistorio para mostrar el mal estado de las distintas obras de la ciudad

Tanto el PSOE como el PP de Granada quisieron ayer denunciar el mal estado de la carretera de Alfacar. Eso sí, cada uno a un extremo de la misma vía. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado acudió a la glorieta de Pulianas para enseñar a los ciudadanos la" pésima situación" en la que se encuentra la rotonda conocida como del premio García Lorca tras unas obras realizadas por la Junta de Andalucía junto con la Agencia Andaluza del Agua.

El alcalde recalcó el "maltrato que sufría la ciudad por parte de la Junta" puesto que la administración autonómica realizó unas obras de conducción de agua para cubrir las nuevas necesidades de la población. La "lamentable situación en la que se encuentra la rotonda" y las cercanías se debe al "incumplimiento de la Administración andaluza", puesto que, según explicó el alcalde, la Junta se comprometió a dejar el lugar en el mismo estado "pero la rotonda lleva seis o siete meses sin finalizar". Torres Hurtado aseguró que "no está dispuesto a arreglar las chapuzas que realice la Junta de Andalucía en la ciudad".

Casualmente el mismo día la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Carmen García Raya, quiso llamar la atención sobre la dejadez ante las obras de la carretera de Alfacar, pero a la altura del Inef. La concejal del PSOE lamentó que Torres Hurtado haya preferido destinar un millón de euros para reformar la céntrica calle Obispo Hurtado.

Mientras que Torres Hurtado mostraba el "pasotismo" de la Junta ante la ciudad, el grupo del PSOE en el Ayuntamiento advirtió que el regidor no apuesta por "reequilibrar los barrios y acometer actuaciones más necesarias". Además incidieron en que Torres Hurtado hace caso omiso a las mociones que se aprueban en el pleno "porque en abril ratificamos una referente al plan asfáltico de la ciudad, olvidado por el gobierno popular".

La visita de García Raya fue seguida por los vecinos de la zona, que protestaron por la actuación llevada a cabo en el vial y que, aseguran, "no responde en nada a las peticiones que le hemos hecho al alcalde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios