Granada

La falta de liquidez bloquea tres centros de salud de la provincia

  • El PP denuncia los restrasos en los proyectos de Gran Capitán, de Albayda y del municipio de Íllora

La parlamentaria andaluza del PP Eva Martín criticó ayer la situación de tres infraestructuras sanitarias de la provincia: los centros de salud de Gran Capitán, Albayda e Íllora. La obra de rehabilitación del centro de Gran Capitán, con un presupuesto de 2,5 millones de euros, era uno de los proyectos más importantes en Granada. En ese sentido, Martín recordó que las obras empezaron en julio de 2011 y deberían haber terminado en enero de 2013 pero "debido a los impagos de la administración autonómica que adeuda más de un millón de euros a la empresa constructora, la obra está totalmente paralizada". Esto hace que la primera y segunda plantas del edificio estén cerradas. La respuesta de Salud es que se "solventarán en cuanto haya disponibilidad presupuestaria".

Martín criticó también que el centro de salud de Albayda lleve casi un año de retraso "a pesar de estar aparentemente terminado". La respuesta es que "el retraso se debe a la modificación del contrato de obra para instalación de climatización".

Respecto al nuevo centro de salud en Íllora que daría cobertura a 11.000 habitantes del Poniente, Martín subrayó que "el proyecto está licitado, redactado y aprobado desde el año 2006". Ante la paralización del proyecto, el PP registró una pregunta en el parlamento para saber si el Gobierno tiene previsto acometer dicha obra, ante lo que Salud dice que el municipio ya tiene un centro "cuyos usuarios registran un nivel de satisfacción con el servicio recibido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios