Granada

Denuncian falta de privacidad de zona para declaraciones en la Fiscalía de Menores de Granada

  • CCOO considera que se ha colocado una mesa con una pantalla para recibir declaraciones que "no garantiza la privacidad"

Imagen de archivo de la Fiscalía de Menores de Granada.

Imagen de archivo de la Fiscalía de Menores de Granada. / G. H.

CCOO ha denunciado la eliminación de la sala de espera en la Fiscalía y los Juzgados de Menores de Granada, espacio que se ha convertido en una zona para tomar declaraciones con una mampara que no garantiza la privacidad necesaria para este tipo de actuaciones.

La sección sindical de CCOO de la Administración de Justicia ha denunciado la supresión de la sala de espera que hasta ahora se ubicada en el área anexa de la Fiscalía de Menores, de su equipo de psicólogos, la GRUME y el Juzgado de Menores 2 de Granada.

El delegado sindical del sindicato en la Administración de Justicia, Francisco Víchez, ha lamentado en un comunicado que se haya permitido eliminar esa sala, que deja en la calle a los ciudadanos que acuden a realizar las pertinentes diligencias en estos servicios.

Pero ha destacado que en su espacio se haya ubicado una mesa para recibir declaraciones con una pantalla de protección que, según CCOO, no garantiza en ningún caso la privacidad de las actuaciones ya que se trata de una mampara que simula ser un tabique de separación del resto de espacios, como los psicólogos o Menores 2.

"Los menores que son citados por los equipos de psicólogos, GRUME o por el Juzgado se ven obligados a esperar en la calle, teniendo que soportar tanto el calor extremo en verano como el frío y la lluvia en invierno, vulnerándose además la protección e intimidad del menor", ha añadido Vílchez.

CCOO ha calificado de denigrante el servicio público que se presta en las dependencias de la Fiscalía de Menores y ha lamentado que este cambio en las instalaciones suponga un trato nada respetuoso y "falto de humanidad".

El sindicato ha dicho entender que se limiten losa foros en cualquier instalación por la pandemia y ha aclarado que entiende la supresión de determinados asientos, pero ha considerado inaceptable que los menores tengan que esperar y que no se ofrezcan espacios como alternativa para proteger la toma de declaraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios