Solidaridad

Crean una campaña para aumentar el número de familias de acogida en Granada

  • La iniciativa ha sido ideada por Aldaima y se lleva a cabo a través de las redes sociales

El colectivo Aldaima instaló una mesa informativa en el entorno de Puerta Real El colectivo Aldaima instaló una mesa informativa en el entorno de Puerta Real

El colectivo Aldaima instaló una mesa informativa en el entorno de Puerta Real / G. H.

La Asociación Aldaima, entidad colaboradora de la Junta de Andalucía en Granada para el acogimiento familiar de menores tutelados por la Junta, está desarrollando una campaña a través de redes sociales bajo el hashtag #CompartoMiCorazón. La iniciativa tiene como objetivo sumar nuevas familias de acogida en la provincia que hagan posible la materialización de esta medida de protección de menores que busca lograr que los niños puedan desarrollarse en un entorno familiar normalizado.

Coincidiendo ayer con la celebración del Día Mundial de la Infancia, el colectivo Aldaima instaló una mesa informativa en el entorno de Puerta Real; una mesa que visitó el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, quien se sumó a la campaña junto a la responsable de Aldaima, Karima El Harchi Biro.

La campaña, ideada por los responsables de Aldaima para llevarla a cabo a través de redes sociales, pasa por “conseguir muchos corazones por el acogimiento familiar”. Para formar parte de ella, “sólo hay que publicar en tu muro una foto o vídeo en la que aparezcas con un corazón, usar el hashtag #CompartoMiCorazón y mencionarnos. Para hacerlo, tan solo tienes que escribir @Aldaima y seleccionar la página de la Asociación Aldaima”, subrayó El Harchi Biro, quien recuerda que “debe hacerse de forma pública para que pueda ser compartida a través de los canales de la Asociación Aldaima”.

Por su parte, el delegado trritorial puso el acento en la solidaridad de la sociedad granadina, “a la que hay que sensibilizar también sobre la prioridad del acogimiento familiar como medida de protección infantil, especialmente y de forma permanente a menores de más de siete años de edad, grupos de hermanos o menores con algún tipo de discapacidad y mantener el número de familias de acogedoras de urgencia”.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios