Granada

Las familias de bebés robados confían en la aprobación de un Pacto de Estado

  • La Mesa de Peticiones del Congreso acepta la solicitud para articular una ley sin marco temporal

La presentación de la plataforma se hizo en Granada. La presentación de la plataforma se hizo en Granada.

La presentación de la plataforma se hizo en Granada. / g. h.

La Mesa de Peticiones del Congreso de los Diputados ha aceptado la solicitud cursada por la plataforma internacional "Te estamos buscando", que aúna a familias de bebés robados en seis comunidades españolas, para tramitar un pacto de Estado sobre estos delitos y articular una ley sin marco temporal.

María Bueno, portavoz y coordinadora general de esta plataforma internacional que tiene además sede en el Reino Unido, ha explicado que la Mesa de Peticiones ha confirmado que analizará su propuesta de alcanzar un Pacto de Estado sobre los bebés robados. Esta resolución representa el primer paso para alcanzar un Pacto de Estado y el presidente de la Mesa, Jorge Fernández Díaz, ya ha dado traslado del texto propuesto por la plataforma internacional a los grupos con representación parlamentaria, que tendrán que analizarlo en la mesa de portavoces para continuar la tramitación.

La plataforma se constituyó hace unos meses en Montillana (Granada) y está formada por asociaciones de Euskadi, Cataluña, Navarra, Madrid, Valencia y Andalucía relacionadas con las desapariciones forzadas infantiles, como se denominan los conocidos como casos de bebés robados.

Bueno ha explicado que pretenden impulsar una ley estatal que carezca de marco histórico para que no se analicen solo los casos de bebés robados durante el franquismo y ha apuntado que el borrador elaborado por la plataforma, con cerca de treinta artículos, se ha presentado ya en los parlamentos autonómicos para su debate.

"No creo que a día de hoy tras décadas de lucha puedan decir que no está acreditado que los niños están desaparecidos", recalcó Bueno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios