Granada

Una feria con ganas de brindis

  • Hoy arrancan las fiestas del Corpus 2011 con el pregón y el tradicional encendido

En algunas casetas nadie hubiese dicho ayer que faltaba un día para que se inaugurase oficialmente la Feria de Granada.  Con sus sevillanas, sus ollas gigantes vaciándose a gran velocidad y la bebida empezando ya a correr por las mesas, los caseteros disfrutaban ya de la primera comida del Corpus 2011 después de días preparando la caseta. 

Sin embargo no será hasta esta noche, a partir de las 23:00 horas y con el tradicional castillo de fuegos artificiales, cuando empezará la fiesta por todo lo alto. El encendido será tras el espectáculo pirotécnico, las actuaciones de la Banda Municipal, el Coro de la Hermandad del Rocío y el de danza flamenca y ecuestre de Tatiana Garrido, que este año tras su papel estelar en las Cruces parece que se ha convertido en la bailaora oficial del Ayuntamiento de Granada para las grandes ocasiones.  

 

Luego, la corporación municipal procederá al encendido de la portada del ferial, un gesto que el día después del ascenso del Granada C.F. no estaría de más que realizase alguien del equipo que ha hecho vibrar a la ciudad. 

 

Y, a partir de ahí, la feria de Granada empezará a funcionar con los motores al 100%. Aunque en esta ocasión, con seis casetas menos que en 2010: tres tradicionales y tres disco, por lo que finalmente serán unas 90 entre las tradicionales, institucionales, comerciales y de servicios. 

 

Pero el Corpus habrá empezado en el centro mucho antes.  El programa festivo propiamente dicho arrancará a las 10:30 horas con la inauguración de las Quintillas y Carocas en la Plaza Bib-Rambla. Posteriormente, a las 13:00 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital acogerá la tradicional lectura del pregón, que en esta ocasión correrá a cargo del pintor Enrique Padial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios