Granada

El ferial de Almanjáyar coge fuerza y suma diez casetas más en un año

  • Se han autorizado 64 instalaciones tradicionales y la semana que viene se decidirán las disco

El Corpus comenzará este año el 10 de junio a las 23:30 horas y terminará el 18 de junio a las 17:00 horas.

El Corpus comenzará este año el 10 de junio a las 23:30 horas y terminará el 18 de junio a las 17:00 horas. / maría de la cruz

El 10 de junio a las 23:30 Granada inaugurará su semana grande en el ferial de Almanjáyar, y lo hará con diez casetas más que el año pasado. Si la edición de 2016 se puso en pie con 54 casetas tradicionales e institucionales, la de 2017 lo hará con un claro repunte: diez casetas más que estarán en manos de organizaciones sindicales, asociaciones culturales, hermandades...

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, cree que este repunte es un signo inequívoco del impulso de recuperación y consolidación de la feria en su vertiente más tradicional pero advierte que la inspección municipal será inflexible si percibe segundas intenciones. Y es que el año pasado hubo tres casetas que fueron adjudicadas como tradicionales, que presentaron su proyecto como tradicionales y que en un momento de la feria se convirtieron "o quisieron convertirse" en casetas disco.

"Como estaban localizadas y fueron en su momento denunciadas por parte del Ayuntamiento, este año no han podido optar al concurso, lo que demuestra que tenemos las armas adecuadas para consolidar esta fiesta en el sentido más tradicional posible", alegó el responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada. A partir de la semana que viene saldrá la adjudicación de las 2 o 3 casetas disco que únicamente albergará el ferial.

A menos de un mes para que comience la feria del Corpus se están terminando las primeras obras adjudicadas que están pendientes de un último control municipal por parte de los técnicos. Los trabajos que se están realizando son de mejora y conservación aunque también se ha puesto mucho hincapié en las intervenciones relacionadas con la electricidad, el principal punto débil del recinto ferial. "Se está reforzando el sistema eléctrico después de una auditoría que hizo el área de obras. Para mí es uno de los trabajos más importantes, aunque el ciudadano no lo perciba, porque garantiza la seguridad y el buen funcionamiento de una actividad que exige mucha electricidad durante los siete días", relató el concejal.

Además se están acometiendo obras en la pavimento ya que se trata de una parcela que de un año a otro no tiene actividad, por lo que hay que adecuar todos los imperfectos que se perciban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios