Granada

Una fiesta pasada por millones de litros de agua

  • Un año más Lanjarón acoge su tradicional carrera por la calle principal de pueblo, una fiesta en la que que autóctonos y foráneos acaban calados hasta los huesos

El Ayuntamiento de Lanjarón esperaba ayer unas 12.000 personas en la tradicional carrera del agua, que como todos los años tiene lugar en la calle principal del pueblo, donde se derramaron unos cuatro millones de litros del líquido elemento entre los asistentes para celebrar la Noche de San Juan.

El alcalde de Lanjarón, Mariano Ruiz (PSOE), indicó se habían esmerado los trámites para que nada fallara en esta singular carrera cuando se cumplía el 30 aniversario de las Fiestas de San Juan, que comenzaron el pasado viernes y que son también populares por el desfile carnavalesco de La Pública.

A los cuatro millones de litros de agua se reunieron los derramados por los vecinos, que como todos los años se unieron a la fiesta lanzando desde sus balcones regando al público con mangueras o cualquier otro artilugio que pueda servir.

La carrera comenzó a las 24.00 horas con el tradicional chupinazo y duró aproximadamente una hora, tiempo suficiente para que grandes y pequeños hicieran uso de sus cubos y mojasen a todo el que pudieran. Transcurrido este tiempo la entidad local cerró el suministro para obligar a la gente a parar.

El agua "no se desperdicia", ya que irá a parar a los canales de los agricultores de La Vega, que riegan así hoy sus cultivos, añadió Ruiz.

El Ayuntamiento habilitó una zona de aparcamiento en los terrenos del futuro polígono industrial, a unos tres kilómetros del núcleo urbano, y puso en marcha una línea de autobuses para que los asistentes se desplacen de este modo al municipio.

También se activó un operativo formado por efectivos de la Policía Local y Nacional, Protección Civil y Cruz Roja, además de dos ambulancias ubicadas en la parte Sur del pueblo.

El regidor explicó que este 30 aniversario de las Fiestas de San Juan ha estado marcado por los homenajes a quienes han participados en las comisiones de fiestas durante los últimos lustros.

Los conciertos, actividades deportivas y lúdicas y los pasacalles también han estado presentes en la programación festiva de este año, que finalizarán hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios