Sucesos

La fiesta-rave frustrada en Granada: la Policía denuncia a seis jóvenes

  • Habían organizado una celebración sin mascarillas, bebida, droga y altavoces en en la zona de Jesús del Valle 

Momento de la detención de la fiesta-rave Momento de la detención de la fiesta-rave

Momento de la detención de la fiesta-rave / G. H.

La fiesta no se ha parado. Sólo la vigilancia puede acabar con la irresponsabilidad de quienes siguen pensando que el virus no acecha o directamente le da igual todo y todos. En este caso, la colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local ha servido para frustrar la celebración de una rave en Granada en la zona de Jesús del Valle.

Un dispositivo de ambos cuerpos policiales ha impedido la celebración de esta fiesta convocada y ha denunciado a seis jóvenes por la organización del evento que incumplía las actuales restricciones para frenar la pandemia del coronavirus.

La Policía Local ha informado en un comunicado de que este operativo ha tenido lugar después de que se hayan rastreado en redes sociales varios mensajes que aludían a la celebración de la referida fiesta y en los que se daban indicaciones para acceder a un paraje próximo al cortijo Jesús del Valle. 

Según la Policía, los referidos mensaje incitaban además al incumplimiento de las medidas de seguridad decretadas por el estado de alarma, en concreto por la concentración de multitud de personas y permanencia en la vía pública más allá del toque de queda, fijado a partir de las 22:00 horas. 

Multitud de deportistas que se encontraban por la zona han facilitado la labor de los agentes, a los que han indicado el lugar exacto de la concentración de personas. 

A la llegada de las unidades policiales, los agentes localizaron en el lugar a seis personas próximas a una autocaravana, junto al equipo necesario para la celebración de la fiesta como altavoces de gran potencia y bebidas. 

Uno de ellos ,incluso, vestía una camiseta en la que se le señalaba como "organizador", ha señalado la Policía, que tras identificar a los jóvenes los ha denunciado por no hacer uso de la mascarilla, por realizar botellón, por tenencia de sustancias estupefacientes (cocaína) y por la promoción del referido evento. 

De este modo, la Policía ha frustrado la celebración de la fiesta que, ha explicado, habría supuesto un nuevo foco de contagio de coronavirus, con el riesgo potencial para el resto de la población. 

La Policía Local ha recordado que cuenta además con dispositivos aéreos para detectar concentraciones no autorizadas de personas en parajes poco accesibles, que le permiten facilitar la localización y la identificación de los asistentes. 

Por otra parte, en cuanto al balance de actuaciones este pasado viernes noche, ha habido quince actuaciones por ruidos en pisos por fiestas, 70 por consumo de alcohol en la vía pública, 16 por no hacer uso de la mascarilla y también ha sido denunciado un establecimiento por permanecer abierto fuera del horario permitido. 

Asimismo, se han contabilizado cinco intervenciones por desobedecer la restricción a la movilidad entre municipios, seis por concentraciones de grupos de más de seis personas y doce por incumplimiento del toque de queda decretado por el estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios