Granada

El fiscal pide 1,5 años de cárcel a un joven por agredir a dos policías locales

  • Los agentes le pararon cuando conducía sin casco, tras lo que les empujó contra un coche aparcado

270

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) solicita una pena de un año y medio de cárcel para un joven de 26 años, que responde a las iniciales de D.L.P., de nacionalidad francesa, que atentó contra dos policías locales cuando éstos le pararon por conducir su ciclomotor sin casco.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público señala que fue el 15 de enero de 2004, sobre las 9:30 horas, cuando el acusado circulaba en un ciclomotor por la Carretera de Murcia de la capital sin el casco de protección reglamentario, por lo que un agente de la Policía Local procedió a la parada y a la identificación del mismo.

Dado que el joven no le presentó la documentación requerida, el agente de la Policía Local le informó de que se procedería a la retirada del ciclomotor, ante lo que el procesado adoptó una actitud agresiva, le insultó e intentó marcharse. Al impedir esto último el agente, D.L.P. le empujó y "endureció su conducta", y le llegó a decir que lo atropellaría en un futuro.

En ese momento se personó en el lugar otro agente de la Policía Local que, ante tal situación, intentó poner las esposas al acusado y, en el forcejeo -en que los agentes emplearon la fuerza para reducirlo- éste los desplazó contra un coche, por lo que uno de los agentes sufrió una contusión en el costado y posible fisura de escafoides en muñeca derecha, que precisó, además de una primera asistencia facultativa, la inmovilización de la mano derecha.

Asimismo tuvo que recibir tratamiento paliativo mediante analgésicos y tardó en curar 44 días, de los cuales 23 estuvo incapacitado para su profesión habitual.

El otro agente sufrió posible esguince interfalángico en segundo dedo de la mano izquierda que requirió también, además de una primera asistencia médica, la inmovilización del dedo afectado, que tardó en curar 15 días, en los que estuvo impedido para el desempeño de sus funciones.

El Ministerio Público considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de atentado a agentes de la Autoridad, así como de dos faltas de lesiones, por lo que, además de la pena de cárcel, pide que el procesado pague una multa de 270 euros, e indemnice a un agente con 1682,04 euros y a otro con 735,45 euros.

La celebración del juicio está previsto para el próximo 19 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios