Granada

El fiscal retira la denuncia penal contra Lorente por el vial de La Chana

  • El litigio seguirá adelante pero ya sólo por la vía contencioso administrativa

El Ministerio Fiscal ha retirado la denuncia presentada contra dos funcionarios del Ayuntamiento (el que fuera gerente de la Gerencia de Urbanismo, Manuel Lorente, y Emilio Martín) por la construcción del vial de La Chana en espacios libres. El fiscal ha entendido que este asunto es competencia de los tribunales contencioso administrativos que serán los que se tengan de pronunciar sobre la compatibilidad o incompatibilidad de la construcción de un vial en un sistema de espacios libres.

"Otro asunto más de los que tenemos pendiente que se archiva y no puedo mas que mostrar mi satisfacción", declaró ayer la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, quien apuntó a varias situaciones similares en la ciudad.

"Nos encontramos con casos muy parecidos en el Campus de la Salud, delante de Hefagra y en la calle Merced Alta", apuntó la concejal de Urbanismo, quien añadió que son interpretaciones jurídicas que corresponde determinar si son legales a los tribunales contencioso administrativos.

Hasta ahora, la calle que se abrió en la antigua Carretera de Málaga era objeto de dos procesos judiciales. Por un lado uno promovido por los vecinos que denunciaron el caso ante la Fiscalía del TSJA y, por otro, el que incoó la Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en el Juzgado número 2 de lo contencioso administrativo.

Los dos procesos, que tienen paralizados los trabajos municipales en la calle, nacen porque la ejecución de dicho vial se ha realizado en una parcela calificada en el Plan General de Ordenación Urbana como "espacios libres, es decir, destinada a plazas, jardines, zonas verdes o parques urbanos".

Desde que comenzaron los trabajos, los residentes de la zona han luchado por impedir la construcción del vial. Protestas a pie de obra, escritos y, por último, alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana han marcado la cruzada contra el polémico vial de La Chana que sigue paralizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios