Municipal

Unos 350 agentes formarán el plan especial de seguridad y tráfico por Navidad en Granada

  • Se reforzarán 27 puntos distribuidos por la ciudad y se dará cobertura hasta a 20 eventos que se celebrarán estas fiestas

  • Los principales puntos comerciales tendrán presencia policial constante

Unos 350 agentes formarán el plan especial de seguridad por Navidad en Granada Unos 350 agentes formarán el plan especial de seguridad por Navidad en Granada

Unos 350 agentes formarán el plan especial de seguridad por Navidad en Granada

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Granada ha diseñado el plan especial de seguridad para esta Navidad en la ciudad. Un plan en el que participarán unos 350 agentes con hasta 4.605 servicios policiales para control de tráfico, cobertura de eventos, control de la venta ambulante ilegal, seguridad en lugares públicos, control de ocupaciones ilegales en la vía pública y patrullas policiales a pie para un contacto directo con el comercio.

Según el concejal de Seguridad, César Díaz, en tráfico se harán 5 zonas de atención prioritaria con hasta 27 puntos "calientes". En la zona Centro se dará especial atención a Acera del Darro, Puente de Castañeda, Humilladero, Puente Blanco, Basilios, rotonda Rotary (la del Palacio de Congresos) y Rotonda de la Aviación. En Arabial I, la rotonda Guitarrista Manuel Cano con María Moliner, Arabial, Méndez Núñez y Camino de Ronda, en los cruces, y en Arabial II los cruces de Camino de Ronda con Recogidas, la rotonda Víctimas del Terrorismo y Virgen Blanca, y en la zona Sur, la rotonda de Huétor Vega con la Laguna de Cameros (Comercial Serrallo), la avenida de la Innovación con la del Conocimiento, que es el acceso al servicio de Urgencias del PTS y los accesos al Comercial Nevada, los que más se resienten. En Norte, la zona de Alcampo, Joaquina Eguaras, Juan Pablo II y Tete Montoliú, con Kinépolis, y Merced Alta.

Serán 27 puntos distribuidos en cuanto al tráfico en las zonas de interés comercial en los que habrá presencia constante de Policía Local.  "Queremos que los desplazamientos sean ordenados, en horas que no sean punta, con presencia policial permanente para que el tráfico fluya y no haya retenciones".

Por servicios policiales, serán 1.941 en horario de mañana, 1.740 de tarde y 910 de noche. Habrá que recurrir a servicios extra de refuerzo en 14 servicios. 

También, Díaz ha anunciado que este lunes 23 a las 17:00 horas se celebrará en la Subdelegación del Gobierno junta local de seguridad para fijar el dispositivo especial de Policía Nacional para estas fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios