Elecciones generales del 28-A

Francis Maldonado, exalcalde de Gójar, suplente del PP para el Senado

  • Regresa a la primera línea política después de ser absuelto de un delito de prevaricación

Francis Maldonado, exalcalde Gójar. Francis Maldonado, exalcalde Gójar.

Francis Maldonado, exalcalde Gójar. / R. G.

A las doce de esta noche acaba el plazo que tienen los partidos para registrar en las juntas electorales provinciales sus candidaturas al Congreso y al Senado para las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Las formaciones políticas han contado con un plazo de cinco días, desde el 20 de marzo, para ir presentando estas candidaturas en las distintas circunscripciones, listas que se publicarán en el Boletín oficial del Estado (BOE) el 27 de marzo.

Las formaciones han ido estos días dando a conocer con cuentagotas sus listas y la última gran novedad es la inclusión de Francis Maldonado, exalcalde de Gójar, como suplente del número 2 de la lista para el Senado, Mariano García, tras el periodista deportivo Vicente Azpitarte.

Maldonado dimitió en julio de 2017 como alcalde de Gójar y pidió la baja cautelar en el PP tras la sentencia de la Audiencia en la que se le condenaba a 17 años de inhabilitación por prevaricación.

Hace unos meses el Tribunal Supremo resolvió el recurso de casación que interpuso y dictaminó que no se ha probado que haya cometido ningún delito.

A finales de octubre regresó al partido con todos los honores y el presidente del PP-A y ahora presidente de la Junta, Juanma Moreno, le devolvió el carnet de militante de unos dimensiones que apenas podía sostener con las dos manos.

Así, Azpitarte y Mariano García ocuparían puestos de salida de repertirse los resultados de 2016,  cuando el PP consiguió dos senadores, Sebastián Pérez y Luis González, que ahora lideran las listas de los populares para las municipales en la capital. Como número 3 para el Senado figura Celia Santiago, alcaldesa de La Peza.

En cuanto a las listas para el Congreso, además de los confirmados Carlos Rojas y Pablo Hispán de Ussel, un ‘paracaidista’ que ha sido discutido por un sector de la militancia, figuran la actual diputada Concha de Santa Ana (3), la alcaldesa de Almuñécar Trinidad Herrera (4), el alcalde de Loja Joaquín Camacho (5), la alcaldesa de Iznalloz Ana Belén Garrido (6) y el concejal del PP  en Guadix Nacho Garrido (7).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios