Granada

El frente que auguraba fuertes lluvias y viento pasa de perfil

  • Las tormentas no provocaron destrozos en la provincia

  • Nieva a partir de 3.000 metros y el manto se mantiene desde los 2.600

El temporal que amenazaba ayer con azotar la provincia de Granada por agua, mar y aire al final quedó en nada. Apenas una tormenta normal que solamente dejó lluvia fina desde la madrugada y hasta la tarde de ayer. Pese a estar la jornada marcada, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología, con el aviso naranja por fuertes lluvias y viento, sobre todo en la Costa Tropical, el servicio de Emergencias 112 descartó que hubiera ocurrido cualquier desperfecto causado por este frente. De hecho, en torno a las 17 horas, el 112 desactivaba la alerta roja en la Costa de Granada.

Eso sí, Sierra Nevada se ha beneficiado de las lluvias de ayer, aunque no se tradujeron en nieve hasta superar los 3.000 metros de altura. La estampa aún así sigue siendo impactante, Sierra Nevada sigue sosteniendo el manto blanco que según aseguran desde Cetursa, aunque no sean centímetros de nieve importantes y en Pradollano el suelo vuelva a ser marrón tierra, esta nevada temprana aunque efímera, servirá para enfriar el terreno de cara a que vuelvan a caer copos en las próximas semanas. La nieve se mantiene ahora en 2.600 metros.

Aunque ver las alturas de Granada con nieve perpetua sea algo a lo que habrá que esperar, el frío eso sí se ha instalado en la ciudad durante estas jornadas y además sin preaviso. Sumado a la humedad de las dos últimas jornadas, el descenso del mercurio ha provocado que por las calles se vean abrigos e incluso gorros. El cambio de temperatura entre el mediodía y la noche es importante: ayer las mínimas eran de 8 grados y la máxima de 19.

En cuanto al tiempo de las próximas jornadas, las lluvias dejarán paso a cielos con nubosidad relativa y la posibilidad de precipitaciones será baja en la mayoría de franjas horarias. Así, hoy domingo hay una probabilidad de lluvia de un 80% según la Aemet desde las 12 horas hasta las 18. Mañana lunes la posibilidad bajará hasta un 45%.

El mercurio también subirá algunos grados, hasta alcanzar hoy los 26 de máxima y de mínima solamente habrá 11 grados. La previsión en este sentido para el resto de semana se mantendrá en esta línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios