La Fuente de las Batallas de Granada, teñida de rojo tras la manifestación en apoyo a Palestina
El Ayuntamiento ya ha iniciado las labores de limpieza y se trabaja en identificar a los responsables
Granada se echa a la calle en solidaridad con Palestina en una jornada de huelga sin incidencias
This browser does not support the video element.
La manifestación en apoyo al pueblo Palestino, que se ha celebrado este mediodía en Granada con miles de personas, ha finalizado con un acto vandálico contra la Fuente de las Batallas. Un grupo de activistas, del cual se desconoce por el momento la identidad, han teñido de rojo el agua de la fuente, la cual se reutiliza constantemente, dando la sensación de que del ornamento manaba sangre de forma constante.
Así lo han recogido numerosos vecinos a su paso por la céntrica plaza de la capital, compartiendo la escena a través de sus perfiles en redes sociales. El Ayuntamiento ha confirmado que ya se trabaja en las labores de limpieza y reparación de este suceso, y que también la Policía Local está investigando para tratar de identificar a los responsables.
La alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, ha denunciado este acto vandálico a través de sus redes sociales. "No es de recibo que se causen daños al patrimonio artístico de nuestra ciudad. Manifestarse es un derecho, pero deteriorar lo que pertenece a todos no lo es", ha escrito a través de su perfil en la red social X, anteriormente Twitter.
La manifestación que se ha celebrado este mediodía para pedir el fin de la intervención militar de Israel en Palestina y para denunciar el genocidio que se está perpetrando en Gaza, que ha contado con la asistencia de 3.000 personas según la Policía Nacional, se ha celebrado de 12:30 a 15:30 horas desde los Jardines del Triunfo y hasta la Fuente de las Batallas, tras lo que se ha producido este acto de pintar de rojo el agua del ornamento.
No es el único acto vandálico que se ha producido este miércoles en el contexto de la huelga general convocada en toda España para apoyar al pueblo de Palestina y contra el genocidio de Israel. La sede del Partido Popular de Granada, situada en la calle Andrés Segovia, también ha sufrido un acto vandálico a través de pintadas realizadas con spray en contra de la formación política.
This browser does not support the video element.
Según han informado fuentes del partido, estas pintadas han sido descubiertas a primera hora de la mañana por los trabajadores que acudían a realizar su jornada laboral. En ellas se puede leer el lema "PP partido progenocida" en spray de pintura negra, y la firma "CJS_Granada" en spray de pintura roja.
Las mismas fuentes han precisado que este acto de vandalismo ya ha sido denunciado y que han solicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el visionado de las cámaras de seguridad para tratar de esclarecer los posibles responsables.
This browser does not support the video element.
Temas relacionados
No hay comentarios