Meteorología

El fuerte viento en Granada causa una quincena de incidencias en la capital

  • Las rachas han obligado a cortar los accesos peatonales a la Alhambra

  • Ramas y árboles caídos en diferentes puntos como el estadio de Los Cármenes

Una rama de árbol caída en el perímetro del estadio de Los Cármenes Una rama de árbol caída en el perímetro del estadio de Los Cármenes

Una rama de árbol caída en el perímetro del estadio de Los Cármenes / @Gerard_1970

Las fuertes rachas de viento que asolan el Área Metropolitana y Granada capital están provocando problemas con caída de árboles y diferentes elementos colgantes a las calles, y además está detrás de la propagación de varios incendios en el Cinturón, uno entre Jun y Pulianas y otro en Santa Fe que ha obligado a cortar un carril de la A-92. Además, la Alhambra ha ordenado el cierre de los accesos peatonales al monumento.

Poco antes de las dos de la tarde, cuando comenzó el temporal de viento en la capital, el Patronato de la Alhambra activó el nivel 1 del protocolo de viento, cortando los accesos a pie al recinto nazarí por la Alameda de la Cuesta Gomérez y la Cuesta de los Chinos. La dirección pidió precaución a las personas ante las fuertes rachas.

Esta medida se toma ante la previsible caída de ramas y árboles que se han visto a lo largo de la ciudad, como una en el perímetro del estadio de Los Cármenes, o en uno de los accesos al centro comercial Granaita. También se ha reportado el vuelo de una pérgola que se ha encajado en el tejado de una casa de la capital.

Granada permanece en alerta amarilla por altas temperaturas que han alcanzado los 40 grados en las horas centrales del día, y también por fuertes fuertes rachas de viento que pueden alcanzar hasta los 30 kilómetros por hora.

Según ha informado fuentes de la Policía Local de Granada, una quincena de incidencias se han registrado sólo en Granada capital. Se ha actuado en 7 caídas de árboles (en las calles Profesor Adolfo Rancaño, Profesor Albareda, San Agapito, Camino de Ronda y Camino Nuevo del Cementerio), 1 contenedor arrastrado por el aire, y 2 toldos que han quitado los bomberos por riesgo de caída a la vía.

Además, se han declarado 3 incendios urbanos, uno en una papelera junto al Palacio de Congresos, otro de un árbol en la puerta de las instalaciones de Puleva y otro en la barriada de Bobadilla. También se han caído dos carteles de gran tamaño en el cruce de Villarejo y en la Avenida Fernando de los Ríos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios