Covid-19

Cinco funcionarios de la Diputación aislados tras un detectarse un caso positivo

  • Una funcionaria resulta contagiada y otros cuatro compañeros han dado negativo

La funcionaria y cuatro compañeros están aislados en casa La funcionaria y cuatro compañeros están aislados en casa

La funcionaria y cuatro compañeros están aislados en casa / G. H.

Una funcionaria de la Diputación de Granada ha dado positivo por coronavirus, lo que ha obligado a la institución provincial a activar todos los protocolos de seguridad para aislar el caso, evitar contagios dentro de la sede y permitir que continúe el trabajo de la la organización con total normalidad.

Según ha podido saber esta redacción de fuentes oficiales, la trabajadora afectada sólo acudió a su puesto de trabajo el pasado martes después de haber tenido contacto con una persona contagiada al parecer de su entorno más cercano durante el fin de semana anterior.

La funcionaria comunicó la circunstancia el mismo día y se activó el protocolo de actuación. La misma persona contagiada se autoaisló en casa nada más dar constancia de su situación y se le realizaron las pruebas pertinentes en las que se detectó el positivo.

La Diputación ha procedido ya a confinar en su domicilio a otros cuatro trabajadores de la institución que tuvieron contacto con la afectada en la jornada del martes pasado, a los que también se les han realizado las pruebas de detección de rastro de material génetico PCR, en las que dieron negativo.

Así que de momento son cinco personas afectadas aunque a efectos de la Junta de Andalucía aún no se considera brote. Será así si al menos otras dos de los trabajadores aislados dan positivo por coronavirus en los próximos días.

Según han informado fuentes de la Diputación de Granada, esta persona no trabaja en ningún departamento de la institución que requiera atención al público, por lo que las posibilidades de haber podido contagiar a más personas fuera del entorno laboral. Más en el caso de la corporación provincial, que centraliza muchos movimientos de ciudadanos de diferentes municipios de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios