Política

El futuro de la Alcaldía de Granada, pendiente de una reunión interna del PP

Imagen de archivo de la negociación que hubo en junio entre PP y Cs para repartir las concejalías. Imagen de archivo de la negociación que hubo en junio entre PP y Cs para repartir las concejalías.

Imagen de archivo de la negociación que hubo en junio entre PP y Cs para repartir las concejalías. / Carlos Gil

¿2+2, cuatro años de Luis Salvador u oposición? Las elecciones generales del 10-N han cambiado el escenario municipal hasta el punto de que el futuro de la Alcaldía de Granada estaría pendiente de lo que se decida en una reunión interna del PP convocada a primera hora de la tarde de este jueves 14 de noviembre entre los concejales populares y el presidente provincial y también edil en el Ayuntamiento, Sebastián Pérez.

Hace menos de 48 horas, este diario publicó que la debacle electoral de Cs habría convertido al partido en un 'estorbo' para el PP, hasta el punto que los populares volverían a reclamar el 2+2, bajo la 'amenaza' de irse a la oposición de no confirmarse la reclamada alternancia en la Alcaldía de Granada. Sin embargo, y pese a que el propio Sebastián Pérez no quiso pronunciarse al respecto la noche electoral -se remitió a agosto, cuando volvió a pedir el 2+2- este punto habría dividido al propio grupo del PP y forzado una reunión, según han confirmado fuentes internas del partido a Granada Hoy.

Pese a que la postura oficial del PP y la directriz nacional y autonómica -así lo aseguraron tanto el secretario general del PP, Teodoro García Egea, como el propio delegado de la Junta en Granada, Pablo García- enviada a las provincias y municipios es que "no se pueden someter los gobiernos de coalición con Ciudadanos a los vaivenes políticos. Los gobiernos están configurados para cuatro años, con independencia de la rápida evolución del panorama político", Granada podría volver a ser de nuevo la nota discordante con Génova si Pérez no se somete a ese cierre de filas.

La dirección provincial de los populares ha dado luz verde a que se intensifique su campaña para la Alcaldía de Granada ante la "modificación", según fuentes del PP, del equilibrio entre los populares y Cs al ser los segundos "un partido que ha desaparecido del mapa político" tras las elecciones generales.

Esto se traduce en que el PP de Granada reabriría una lucha, la de la alternancia, que parecía aplazada hasta 2021 bajo la amenaza de que o se cumple o pasarán a la oposición. Sin embargo, esta postura habría reabierto la brecha interna en el seno del partido hasta el punto de que, según fuentes internas del PP, los concejales no estarían dispuestos a pasar a la oposición, cuando en junio auparon a la Alcaldía a Luis Salvador en aras de "mejorar la ciudad, porque Granada es lo primero", como consideran que están haciendo desde que asumieron su rol municipal.

Ante ello, los concejales del PP, encabezados por Sebastián Pérez, abordarán este punto, que además ha sido totalmente rechazo por Génova y Sevilla, en una reunión previa a la Ejecutiva Provincial que tendrá lugar a las 19:00 horas de esta tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios