De estas últimas semanas

La Junta crea un gabinete para las actuaciones tras los terremotos en Granada

  • El vicepresidente de la Junta anuncia que Fomento, Cultura y Administración Local se coordinarán tras los daños por los seísmos

Visita de las autoridades a la Iglesia de la Encarnación de Santa Fe Visita de las autoridades a la Iglesia de la Encarnación de Santa Fe

Visita de las autoridades a la Iglesia de la Encarnación de Santa Fe / Antonio L. Juárez / PhotographersSports

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha anunciado este lunes la puesta en marcha de un "gabinete de coordinación" entre las consejerías de Fomento, Cultura y Administración Local para desarrollar actuaciones frente a daños en viviendas, edificios patrimoniales y servicios públicos por los terremotos de Granada. Marín ha informado de que la Consejería de Administración Local que dirige dispone de recursos frente a situaciones de emergencia como la serie sísmica que ha afectado al cinturón para poder recuperar patrimonio o instalaciones municipales dañadas.

Durante una visita al municipio granadino de Santa Fe, una de las más afectadas por el enjambre sísmico, se ha reunido con el alcalde, Manuel Gil, y comprobó de primera mano algunos de los daños provocados por los sucesivos terremotos en diferentes infraestructuras. El objetivo es trabajar de forma coordinada, una vez que concluya la evaluación de los daños que aún están efectuando los técnicos. El vicepresidente ha lanzado a la población "un mensaje de tranquilidad" para que sepan que tanto el Ayuntamiento como la Diputación y la Junta están "volcados" en ayudar a paliar los efectos provocados por los recientes seísmos.

Una imagen de los destrozos por los seísmos Una imagen de los destrozos por los seísmos

Una imagen de los destrozos por los seísmos / Antonio L. Juárez / PhotographersSports

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local cuenta en su presupuesto con recursos para ayudar a los ayuntamientos a restaurar instalaciones municipales donde se prestan servicios públicos afectados por emergencias y catástrofes. Marín abordará esta coordinación con los consejeros de Fomento y Cultura este mismo martes en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, con el objetivo de que una vez evaluados los daños, los equipos técnicos se pongan a trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de Santa Fe.

El alcalde Luis Salvador ha reiterado la "máxima colaboración" del Ayuntamiento con los municipios afectados, con especial incidencia en Santa Fe, donde se ha trasladado junto con Marín para comprobar el estado de los trabajos de inspección que se están llevando en la zona desde la pasada semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios