Granada

"Por lo general no se estaba entre los lugares donde más se aprobaba"

  • Los examinadores mantienen la huelga indefinida a partir del 4 de septiembre

  • Las autoescuelas estudian realizar otra marcha

Las autoescuelas se han manifestado en varias ocasiones ante la falta de examinadores.

Las autoescuelas se han manifestado en varias ocasiones ante la falta de examinadores. / pedro hidalgo

Si hay algún responsable de que la provincia obtuviese buenos resultados en los exámenes de conducir durante el pasado 2016, se trata sin duda de los preparadores de las autoescuelas. La noticia ha sido acogida con satisfacción entre el colectivo granadino, el cual se encuentra este verano en una situación complicada ante la huelga de examinadores de Tráfico.

Sin lugar a dudas, los datos muestran que algo se ha estado haciendo bien en la provincia, ya que tal y como indicó el presidente de la Asociación Provincia de Autoescuelas, José Blas Valero, "con respecto al resto de España, Granada por lo general no ha estado entre los lugares en los que más se aprobaba".

Más de 200 alumnos se han quedado cada día de huelga sin poder presentarse al examen

Pese a ello, la situación en la que se encuentran este verano las Autoescuelas es complicada. La huelga de examinadores de Tráfico ha mermado el número de alumnos que ha solicitado su plaza en alguna autoescuela para sacarse el carné. Precisamente por este motivo, se prevé que la huelga también haga mella en los resultados que se obtengan el próximo año.

En los resultados podrá comprobarse una caída del número de alumnos que ha optado a las pruebas, ya que la ausencia de examinadores durante el verano ha provocado que muchos de ellos no puedan presentarse a los exámenes.

Precisamente esta situación ha dejado a muchas autoescuelas en números rojos, por lo que se han visto obligados a echar el cierre o prescindir de algunos de sus trabajadores para así poder hacer frente a las pérdidas.

Por este motivo, el pasado mes de julio los profesores se echaron a la calle para exigir una solución ante la falta de examinadores, una problemática a nivel nacional que en Granada ha provocado que más de 200 alumnos no puedan examinarse de forma diaria en la provincia.

La huelga tuvo lugar de lunes a miércoles del 19 al 31 de julio, pero según indicaron desde el colectivo de examinadores, se reanudará de forma indefinida el día 4 de septiembre.

Ante ello, las autoescuelas no descartan realizar otra marcha si la situación se mantiene. Según expresó Valero, "si la cosa sigue igual probablemente haya otra marcha como la de julio, pero todo depende de lo que ocurra. Lo que sí puedo confirmar es que los días 29 y 30 de agosto estaré en Madrid para una reunión a nivel estatal. Una vez hayamos llegado a un acuerdo o no en la confederación, así actuaremos en las provincias".

De momento, la situación se encuentra en suspenso, ya que durante estas semanas el colectivo, al igual que ocurre cada año, se encuentra cerrados por vacaciones. En este sentido, el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas expresó que "en Granada ahora mismo estamos en stand by porque hemos cortado durante las tres semana de mediados de agosto".

El colectivo de profesores, que aguarda con recelo la llegada de septiembre, espera que al menos la última semana del mes puedan examinar con normalidad, "al igual que se hizo en la primera, la semana del 4 de agosto, siempre y cuando haya exámenes con normalidad. Si no los hay, tendremos que esperar si tenemos suerte y sigue examinando un grupo medio digno de examinadores, que esperemos que sea así", indicó Valero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios