Granada

El gerente del Centro Lorca se dará a conocer antes de fin de mes

  • El Consorcio ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Granada

Entrada principal al Centro Federico García Lorca en la plaza de la Romanilla Entrada principal al Centro Federico García Lorca en la plaza de la Romanilla

Entrada principal al Centro Federico García Lorca en la plaza de la Romanilla / Carlos Gil

Comentarios 1

El Centro Federico García Lorca tendrá un nuevo gerente antes de que finalice el mes. Así lo indicó ayer el consejero de Cultura en funciones, Miguel Ángel Vázquez, que explicó que el pasado miércoles se valoraron los distintos currículos que se habían presentado. Tal y como indicó, “en los próximos días se procederá a la entrevista con los tres candidatos finales y se tomará la decisión para dotar a este centro de la persona que reúna los mejores requisitos, los mayores méritos para dirigir este centro”. Asimismo adelantó que el nombre del nuevo gerente se podrá conocer a lo largo de este mes de enero.

Este anuncio se dio a conocer tras la primera reunión de 2019 del Consejo Rector del Consorcio del Centro Federico García Lorca, del que es presidente, una reunión tras la que también confirmó la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Granada (UGR) para desarrollar relaciones académicas, culturales y científicas entre ambas instituciones y estrechar vínculos en materia de investigación teatral.

Así, la UGR constituirá un Laboratorio de Investigación en práctica escénica y colaborará con la Fundación García Lorca y el Centro Lorca, que cederá una de sus salas de talleres para que el grupo pueda llevar a cabo allí la investigación de campo.

Según el convenio, el grupo pondrá en marcha dos líneas de investigación, una sobre puestas en escena lorquianas y otra sobre nuevas tendencias teatrales, ambas en sintonía con los objetivos de trabajo y actividad del Centro Lorca y de la Fundación García Lorca.

Además, Vázquez informó que el presupuesto del Consorcio para 2019 ronda el millón de euros (983.640,11 euros), de los que unos 400.000 están destinados a programación “de primer nivel”. La primera cita será la exposición Amor (con alas y flechas), comisariada por Christopher Maurer y Alberto Conejero, “una exposición para poner en marcha este año de consolidación del Centro y la gestión del legado”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios