Granada

El gobierno local asegura que adjudicó el 'stand' de Fitur de forma "impecable"

  • El Ayuntamiento sostiene que la empresa investigada no consiguió ningún otro contrato municipal, salvo el de 2005

El gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada y este partido defendieron ayer la "absoluta escrupulosidad y transparencia" con la que se tramitó el expediente por el que se adjudicó el diseño y montaje del stand con el que el Ayuntamiento acudió en 2005 a Fitur a una de las empresas investigadas en la presunta trama de corrupción (Down Town, actualmente Easy Concept Comunicación).

El portavoz del equipo de gobierno, Juan Antonio Mérida, aseguró ayer que la empresa investigada en la presunta trama de corrupción ligada al PP no recibió más adjudicaciones en años posteriores por parte del Ayuntamiento.

Mérida, que fue preguntado por los periodistas en una comparecencia pública ajena a este tema, dijo que, según las "consultas verbales" que ha hecho, en las sucesivas ediciones de Fitur el montaje del expositor con el que Granada acudió a la feria se adjudicó a otras empresas porque ofrecieron "mejores condiciones".

El concejal aseguró que por el momento desconoce si la empresa investigada se volvió a presentarse de nuevo aunque cree que no, y ha reiterado que, en cualquier caso, en las sucesivas ediciones de Fitur el contrato del montaje del stand fue adjudicado, en procedimiento abierto, a otras, en concreto a las que presentaron "las mejores ofertas".

Sobre la petición de explicaciones al alcalde por parte de la oposición, manifestó que "la mejor explicación" está en el expediente, que el Ayuntamiento hizo público el pasado jueves.

El grupo municipal del PSOE también intervino ayer para dar su opinión sobre este tema. Al edil José María Rueda le extraña que desde 2007 el Ayuntamiento, en lugar de hacer las adjudicaciones por procedimiento abierto (concurso público), empezara a hacerlas por procedimiento negociado (fórmula mediante la cual el Consistorio invita a varias empresas, una de las cuales será finalmente la adjudicataria).

Al respecto, Mérida explicó que los procedimientos están "absolutamente reglados en la ley de Contratos del Estado", que establece el tipo de procedimiento que deberá utilizarse en los contrataciones en función de la cuantía. El área de Contratación sigue "escrupulosamente la normativa", según el portavoz del equipo de gobierno.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del PP, Antonio Ayllón, manifestó ayer que "quien quiera trasladar corrupciones" a ese partido "se equivoca", mientras que el concejal de Cultura, Juan García Montero, apoyó a su compañero de gobierno Juan Antonio Mérida y expuso que el expediente por el que se adjudicó el diseño y montaje del expositor de Fitur es "impecable" y contó con "todos los informes técnicos preceptivos", por lo que el concurso lo ganó "la empresa que presentó la mejor oferta avalada por los técnicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios