Municipal

El gobierno local salva 'in extremis' el programa Mayores al baile

  • El concejal de Derechos Sociales asegura que estaba abocado a su desaparición a mediados de este mes

  • En verano se mantiene todos los sábados y en invierno se trasladará a los Escolapios

El gobierno local salva 'in extremis' el programa Mayores al baile El gobierno local salva 'in extremis' el programa Mayores al baile

El gobierno local salva 'in extremis' el programa Mayores al baile

El alcalde en funciones en el Ayuntamiento de Granada y concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha garantizado la continuidad del programa municipal Mayores al baile, asegurando que “la falta de planificación del anterior equipo de gobierno municipal había abocado a su desaparición a mediados de este mes”.

"Hemos tenido que salvar in extremis esta actividad imprescindible para muchos de nuestros mayores” en la que participan en cada jornada casi mil personas, ha explicado Huertas, a la vez que ha anunciado que han "mantenido contactos con los representantes de los mayores para mejorar esta actividad, con una adecuada planificación y con la incorporación de numerosas novedades”.

Los mayores de la ciudad podrán así disfrutar durante todo este verano de las tradicionales verbenas que se celebran todos los sábados en horario de 20:00 a 23:00 horas en distintos enclaves del centro de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En invierno esta actividad, considerada por Huertas como una de las iniciativas “estrella” dentro del programa de envejecimiento activo del Ayuntamiento de Granada, se traslada al centro escolar de los Escolapios.

El programa Mayores al baile, organizado por el área de Bienestar Social, con el patrocinio de la Emasagra, se enmarca dentro del programa sociocultural de fomento del envejecimiento activo puesto en marcha por el Ayuntamiento a través de actividades lúdicas que mejoran el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores.

A su vez, ha anunciado que el equipo de gobierno, tras reuniones mantenidas con representantes de los colectivos de mayores de la ciudad, trabaja ya para incorporar las mejoras “reivindicadas desde hace tiempo por nuestros mayores”, que, pasan, entre otras medidas, por  conseguir “una correcta planificación”. El anuncio coincide, tal y como ha destacado, con la apuesta del equipo de gobierno “de avanzar para que Granada dé los pasos necesarios para convertirse en ciudad Amiga de Nuestros Mayores”,  con un proyecto que “atienda realmente sus necesidades, que les haga partícipes del día a día y trabaje por incorporar a la ciudadanía todo lo buenos que sin duda nos pueden aportar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios