Salud

La gran labor en Granada de Altaamid y Fegrafa con enfermos de alzhéimer y familiares

  • En Granada hay 14.000 personas afectadas por demencia o alzhéimer

El apoyo a los familiares de enfermos con alzhéimer El apoyo a los familiares de enfermos con alzhéimer

El apoyo a los familiares de enfermos con alzhéimer / G. H.

El concejal de Derechos Sociales de Granada, José Antonio Huertas, ha querido agradecer la "importante labor" que realizan la organización Altaamid y la Federación Granadina de Alzhéimer (Fegrafa) tanto con los enfermos de alzhéimer como con sus familiares coincidiendo con la conmemoración, este lunes, del Día Mundial del Alzhéimer.

José Antonio Huertas, que estos días ha visitado el centro de día de la asociación Altaamid y las instalaciones de Fegrafa, quiso destacar con un comunicado el trabajo que ambas realizan con pacientes de alzhéimer y demencia en Granada.

"Hablamos de una enfermedad que afecta a más de 40 millones de personas en el mundo y a más de un millón en España. En Granada hay 14.000 personas afectadas por demencia o alzhéimer", aseveró.

El alzhéimer es un tipo de demencia que causa problemas de memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas.

Altaamid y Fegrafa desarrollan su actividad en un inmueble cedido por el Ayuntamiento de Granada para que puedan ejercer su labor. Cuentan con amplia experiencia en su campo y profesionales que ofrecen información y soluciones a los problemas derivados del avance de la enfermedad.

Así, Huertas agradeció el trabajo que proporciona Altaamid y Fegrafa a los enfermos y sus familias. "Es fundamental el apoyo que prestáis en unas circunstancias especialmente difíciles y que muchas familias no saben cómo afrontar".

Desde el Consistorio granadino advierten de que la actual pandemia sanitaria del Covid-19 ha agravado el estado de las personas que sufren demencia o alzheimer porque no son capaces de comprender la situación, lo cual se traduce en agitación, incremento de los problemas conductuales y aceleración en la degeneración o evolución de la dolencia.

El concejal destaca la importancia de que "la sociedad sea consciente de la gravedad de una enfermedad sobre la que es necesario avanzar en los diagnósticos, servicios y tratamientos de los enfermos de alzheimer para mejorar su calidad de vida", ha concluido el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios