Salud

La granadina con varias enfermedades raras consigue 20.000 euros para operarse

  • La mujer que lleva cinco años afectada pidió ayuda en ‘Gofundme’ para poder pagarse la cirugía en Alemania

La granadina con varias enfermedades raras consigue 20.000 euros para operarse La granadina con varias enfermedades raras consigue 20.000 euros para operarse

La granadina con varias enfermedades raras consigue 20.000 euros para operarse

Cecilia Marcel, la granadina aquejada de varias enfermedades raras que le impiden llevar una vida normal, ha recaudado 19.996 euros a través de la campaña de recaudación de fondos que inició en verano en la plataforma Gofundme destinada a costear una intervención en Alemania para volver a recuperar su salud. Desde que comenzó a sentir los primeros dolores hace ahora unos cinco años la joven se ha sometido a infinidad de exámenes médicos, sin embargo “la gravedad de la situación y la falta de resultados” hizo que consultara en Alemania donde, según narra en la página de Internet, “se encuentran los mejores especialistas en estas enfermedades compresivas”.

Así pues, tras años de espera, en mayo del 2019 consiguió el diagnóstico completo de su estado de salud. Según relata padece síndrome de Wilkie, síndrome de Cascanueces, síndrome de Dunbar, síndrome de May Thurners y síndrome de compresión pélvica.

Esencialmente su sangre ya no fluye correctamente a través de su abdomen, por lo que una operación quirúrgica es su única opción, argumenta en el texto del ‘crowdfunding’. La afectada explica que la intervención en Alemania tiene un elevado coste al que además hay que sumarle los gastos de desplazamiento y alojamiento.

Una cifra que asciende a más de 30.000 euros y que la familia no puede hacer frente. Por ello, lanzó el pasado julio un ‘crowdfunding’ a través del cual ya ha recaudado 19.996 euros mediante numerosos donativos, los últimos hechos esta misma semana.

En una de las últimas comunicaciones, los promotores de la campaña explican que el 7 de octubre viajarán hacia Alemania para la operación y que a mediados de septiembre tenían que tener el dinero disponible para la cirugía, agradeciendo el apoyo ciudadano recibido hasta el momento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios