Educación

Sello granadino en los premios Flamenco en el Aula

  • La Consejería de Educación reconoce el trabajo de varios centros educativos de la provincia y otorga uno de los cuatro premios de honor a Eva Yerbabuena

Eva Yerbabuena.

Eva Yerbabuena. / PS

Los Premios Flamenco en el Aula, convocado por la Consejería de Educación y Deporte, ha galardonado el trabajo de dos centros de Granada. Se trata del CEIP Clara Campoamor de Atarfe y del Divina Infantita de Guadix. Ambos han obtenido el segundo premio dentro de la modalidad que reconoce experiencias y buenas prácticas docentes.

El premio, consistente en trofeo y diploma, recayó en el proyecto presentado por el Clara Campoamor de Atarfe y coordinado por Esther Crisol de la Fuente. Bautizado como 1922, una mirada al pasado. "a través de una representación teatral", recrea lo acontecido durante el primer concurso de cante jondo de 1922 en la ciudad de Granada, explica la resolución de los Premios.

Con esta iniciativa "han conseguido aunar los esfuerzos de toda la comunidad educativa para que el alumnado conozca este hito histórico de manera vivencial y valore el flamenco como una de las manifestaciones más importantes del patrimonio cultural y artístico de España y Andalucía", valora la resolución.

Por otro lado, también ha sido galardonado con el segundo premio el Divina Infantita de Guadix por su proyecto Quejío, coordinado por Antonio Gámez Serrano. También se ha querido reconocer a los centros y profesorado de este mismo centro accitano, al Divina Infantita de El Ejido, Almería: al Guadiana de Badajoz, al Virgen de Barbaño de Montijo, Badajoz: al Nuestra Señora de la Esperanza de Guadix; y a docentes turcos y polacos "por situar al Flamenco como herramienta de comunicación entre centros de distintas regiones y países con actividades colaborativas lúdicas, dinámicas, prácticas, motivadoras e integradas, dentro de la plataforma europea eTwinning".

Por otro lado, el jurado consideró otorgar cuatro premios de honor, a Antonio Najarro, por su compromiso con proyectos educativos innovadores dirigidos a la creación de nuevos públicos; a Rocío Rodríguez Hidalgo, como profesional del Flamenco que, a través de actividades extraescolares en los centros educativos, ha contribuido durante los últimos años a la difusión del Flamenco en la escuela; a Francisco José Arcángel Ramos, Arcángel, por su apuesta por la educación como herramienta fundamental para que el Flamenco llegue a las nuevas generaciones; y a la granadina Eva María Garrido García, Eva Yerbabuena, por su colaboración con proyectos educativos que hacen del Flamenco una herramienta de transformación social y cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios