Salud

Más de 150.000 granadinos mayores de 50 años sufren enfermedades vasculares

  • Alerta por el incremento de la prevalencia entre personas cada vez más jóvenes

El delegado de Salud en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, en una de las ponencias El delegado de Salud en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, en una de las ponencias

El delegado de Salud en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, en una de las ponencias / G. H.

Más de 150.000 personas mayores de 50 años de la provincia de Granada sufren alguna enfermedad vascular periférica, patología que afecta a las arterias y venas. Esta es una de las conclusiones del XXXV Congreso de la Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular celebrado hasta en la ciudad. 

Este congreso es uno de los encuentros profesionales y científicos más destacados de su especialidad de todo el país y ha congregado a más de un centenar de expertos de toda Andalucía y de diversos puntos de España que han analizado y puesto en común las últimas novedades y trabajos en cuanto al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades vasculares.

Según los últimos datos estadísticos de evidencia científica, se estima que aproximadamente en Andalucía se encuentran afectadas más de 1,3 millones de personas por enfermedad vascular como isquemias, aneurismas de aorta, pie diabético, varices, síndrome postrombótico o linfedema.

Casi la mitad de la población mayor de 50 años sufre alguna patología de este tipo

Las enfermedades vasculares se han convertido en un grave problema de salud pública en España, ya que, según los especialistas, casi el 50% de la población mayor de 50 años sufre alguna patología vascular, un dato que irá en aumento en los próximos años debido al aumento del envejecimiento y la esperanza de vida de la población en un país como España, que cuenta con una de las más altas tasas de esperanza de vida a nivel mundial.

Sin embargo, a pesar de que la patología vascular arterial afecta principalmente a la población de mayor edad, los expertos también alertan de un incremento de la prevalencia entre personas cada vez más jóvenes como consecuencia de estilos de vida poco saludables ligados a otras patologías.

Según establece el Plan Andaluz de Salud, junto con la cardiopatía, las enfermedades vasculares son la segunda causa de muerte en las personas entre 30-64 años y la primera en mayores de 64 años.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios