Granada

Los granadinos han perdido más de 65.000 puntos del carné por conducir bebidos

  • Los últimos seis años, 12.012 conductores de la provincia han sido multados por este motivo

Los conductores granadinos han perdido 65.110 puntos de sus carnés por ir al volante habiendo bebido más alcohol que el que permite la normativa. En total, desde la entrada en vigor del permiso por puntos, esta ha sido la causa de 13.557 sanciones administrativas en la provincia, impuestas por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Granda y por los cuerpos de Policía Local con competencias para poder retirar puntos del carné a 12.012 conductores granadinos.

Los datos fueron hechos públicos ayer por la Subdelegación del Gobierno en Granada con motivo de la puesta en marcha de la campaña de vigilancia, control y concienciación del consumo de alcohol a la hora de ponerse al volante. Desde el ayer y hasta el próximo 17 de julio tendrá lugar la campaña que, bajo el título Una sola copa es mucho. La única tasa segura es 0,0, controlará la tasa de alcohol de los conductores que circulen durante estos días por las carreteras de la provincia.

Por ello, desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada se quiso recordar que en casi un tercio de los accidentes mortales el alcohol está presente como factor concurrente o determinante. Además de estar relacionado con una mayor accidentalidad, provoca que los sucesos tengan una tasa de mortalidad más alta.

Según las estimaciones de Tráfico, conducir bajo los efectos del alcohol multiplica por nueve el riesgo de sufrir un accidente tanto al volante como sin vehículo, ya que uno de cada cuatro peatones que murieron el año pasado víctimas de atropello presentaron después resultados positivos en cuanto al consumo de alcohol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios