Granada

Los granadinos podrán pedir licencias en la ventanilla única a partir de abril

  • Sólo será necesario un trámite para solicitar permisos urbanísticos y ambientales

El servicio de gestión unificada de licencias empezará a funcionar a partir de abril, lo que facilitará considerablemente los trámites administrativos a los granadinos que quieran solicitar una licencia urbanística o medioambiental. Hasta ahora los ciudadanos necesitaban iniciar dos trámites para conseguir este permiso. A partir del mes de abril sólo tendrán que rellenar un impreso en la conocida ventanilla única, que se ubicará en la Casa del Cura, junto al edificio de las Hermanitas de los Pobres.

Los impresos de solicitudes y los folletos informativos así como las ordenanzas ya se han unificado, de forma que se reduzcan considerablemente los trámites burocráticos.

"En el servicio de gestión unificada podrán presentarse todas las solicitudes, bien sean licencias de apertura de Medio ambiente o licencias de obras de Urbanismo", argumentó la concejal del área en el Ayuntamiento, Isabel Nieto. Una sola solicitud bastará para que los expedientes empiecen a funcionar, eso sí, será requisito indispensable a partir de ahora que las solicitudes vayan acompañadas de toda la documentación que la ley exige.

"Hasta ahora presentar por registro una petición de licencia con la documentación incompleta acarreaba mucha demora puesto que había que estar requiriendo documentos continuamente", declaró la concejal, quien insistió en que, a partir del mes de abril, no llegará a la mesa de los técnicos ningún expediente hasta que disponga de todos los documentos necesarios. De esta forma, el servicio de gestión servirá también de filtro.

La implantación de la ventanilla única permitirá a los ciudadanos consultar los expedientes y acceder a las notificaciones a través de la firma electrónica, se podrán consultar todas las dudas a través de internet y, además, se organizará un servicio de cita previa para que los ciudadanos puedan hablar con los técnicos una vez que su expediente haya sido admitido a trámite.

Ayer, la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada se congratuló de la puesta en marcha del servicio, puesto que de esta forma se da respuesta a una de las promesas electorales del Partido Popular. El pleno de hoy aprobará la modificación del organigrama de la Gerencia de Urbanismo dando cabida al nuevo servicio. "Desde el mes de marzo el personal está trabajando a puerta cerrada en la Casa del Cura, se está formando en el manejo de la página web y de los nuevos procedimientos para inaugurar oficialmente en unas semanas el servicio", manifestó Nieto.

De momento el recinto de la Casa del Cura ya dispone del material necesario para atender a los ciudadanos: mesas, sillas y ordenadores que entrarán en servicio en apenas una semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios