Granada

Los granadinos prefieren visitar las principales capitales europeas durante los días festivos

  • Entre los destinos favoritos se encuentran también viajes culturales a Madrid y Valencia

"Señores pasajeros, por favor, embarque por la puerta númeroý" Están esperando este momento. Cerrar las maletas y coger un avión. A partir de hoy -desde ayer por la tarde los más afortunados-, muchos granadinos disfrutarán de unas minivacaciones aprovechando el Puente de la Constitución. Un fin de semana largo para descansar y relajarse, sobre todo en las capitales más bonitas de Europa: París, Roma, Londres, Praga. Éstos serán, básicamente, los destinos elegidos, sin olvidarse de las ciudades españolas, como Valencia y Madrid.

"Los ciudadanos prefieren lugares de cultura y arte y visitar ciudades donde se puede dar una vuelta en pocos días", destacan desde la agencia Viajes Occidente. "Desaconsejamos visitar estos días ciudades como Nueva York, demasiado grande para conocerla en tres o cuatro días", añaden.

¿Y los precios? "500 o 600 euros es el gasto para una oferta que incluye viaje de ida y vuelta, tasas aeroportuarias y alojamiento". La mayoría ha buscado paquetes turísticos donde se pueden encontrar buenas ofertas, "pero muchas veces los clientes nos piden sólo la estancia, porque suelen buscar los billetes de avión en internet, una manera para comprar de forma más barata", explica el responsable de Viajes Sacromonte.

Marruecos es también una meta elegida para pasar el Puente: "Desde Málaga, Tarifa y Algeciras hay la posibilidad de coger un ferry gastando poco dinero", añade.

Además, algunos viajan con billete reservado para disfrutar de espectáculos teatrales en las principales capitales españolas. "Muchos tienen asiento reservado para espectáculos que generalmente llegan aquí en Granada con algunos meses de retraso", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios