Salud Granada

Apenas el 0,3% de los 21.800 primeros granadinos a los que se les ofreció la vacuna contra el Covid rechazaron la inmunización

  • La Universidad de Granada confirma que los estudiantes que realicen prácticas en centros sanitarios y hospitales en el segundo semestre serán vacunados

Llegada de la vacuna a Granada el pasado 27 de diciembre. Llegada de la vacuna a Granada el pasado 27 de diciembre.

Llegada de la vacuna a Granada el pasado 27 de diciembre. / Photographerssports

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, detalló hoy en Granada que apenas el 0,3% de las personas a las que se les ha ofrecido la vacuna en estas primeras semanas de campaña de inmunización han rechazado la dosis. En total, según los datos dados por el responsable del ramo, en la provincia han recibido la inyección de Pfizer desde el pasado 27 de diciembre 21.837 personas en Granada.

Dentro de esta primera fase del programa de inmunización contra el coronavirus se ha suministrado la vacuna a sanitarios, residentes de centros de mayores y trabajadores de estos geriátricos. En Granada y su Área Metropolitana, según la responsable de la Unidad de Residencias del Servicio Andaluz de Salud, Mariola Soto, se ha vacunado a unas 7.200 personas y se prevé completar la segunda ronda antes de que finalice el mes de enero con jornadas de trabajo intensivo que van de las nueve de la mañana a nueve de la noche de lunes a sábado.

Vacunas para los estudiantes en prácticas

Por otra parte, desde la Universidad de Granada (UGR) confirmaron que los estudiantes que ahora comiencen su periodo de prácticas en centros sanitarios y hospitales, como los matriculados en la Facultad de Ciencias de la Salud, serán inmunizados. Se prevé que las prácticas de estos estudiantes comiencen el mes que viene, como parte de su periodo de formación en este curso 2020/2021.

A comienzos de curso los estudiantes de Ciencias de la Salud y Medicina, así como los matriculados en Ciencias de la Educación que debían desarrollar el prácticum, pasaron por las pruebas diagnósticas antes de comenzar con el periodo de prácticas tanto en centros sanitarios como en los colegios de la provincia. Ahora, los estudiantes que se integren en los centros sanitarios también serán inmunizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios