Granada

Los granadinos salen en masa en busca de gangas

Aunque mucho se empeñen en adelantar las rebajas, a los granadinos les gusta, y mucho, salir a la calle el día siete para buscar las mejores gangas. Eso es al menos lo que denotó ayer el Centro de la capital que, por primera vez en semanas, derrochó un auténtico ambiente de compras donde la gran mayoría cargaba con una o dos bolsas de algún comercio.

"Hay mucha gente, pero eso sí, las colas van muy rápido", relató ayer Emilia Ferriz, una joven que había ido de compras con una amiga, y había arrasado en varias tiendas. "Llevamos cosas de Mango, Stradivarius, Blanco y Berskha", remarcó en este sentido. Sobre las ofertas y los productos su opinión era de satisfacción, pues había encontrado buenos precios. No obstante se mostró algo más reacia con los artículos no rebajados, los escondidos bajo el cartel de "nueva temporada" a su juicio un invento para no bajar el precio. Lucía Galvez también acudió al Centro, y se llevó algunos artículos con grandes descuentos en especial de tiendas pequeñas, pues "me parece más adecuado comprar en este tipo de negocio".

Durante el resto de la jornada, el Centro permaneció repleto de gente lo que ha suscitado un enorme optimismo en los pequeños comerciantes. En este sentido, la Federación Provincial de Comercio de Granada, envió ayer un comunicado en el que, por un lado, anució que la campaña de Navidad ha superado las cifras que tenían previstas inicialmente, por lo que ahora estas ventas han logrado infundir, según palabras del presidente, Enrique Oviedo, "un ápice de ilusión tras muchos años de miedo e incertidumbre", a la par que defendió el comienzo clásico de rebajas a siete de enero, "pues conocemos el efecto psicológico de esta fecha, por lo que el comercio de proximidad prefiere poner ese día las rebajas".

Asimismo, dijo que está previsto que cada consumidor gaste una media de 60 euros pudiendo alcanzar una facturación de 20 millones en la provincia produciéndose la mayor bajada en prendas textiles (75%) y complementos (10%) que además, son los artículos más vendidos Tradicionalmente seguidos del equipamiento tecnológico y del hogar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios