Municipal

La gripe y Fitur paran el Ayuntamiento

  • Hoy no se ha podido celebrar la Junta de Gobierno Local por la falta de secretario. De los dos que hay, uno está enfermo y el suplente, en Madrid

  • La oposición lamenta que se haya producido este hecho por primera vez y habla de "parálisis" e "incapacidad"

La gripe y Fitur paran el Ayuntamiento La gripe y Fitur paran el Ayuntamiento

La gripe y Fitur paran el Ayuntamiento

La gripe y Fitur son los dos protagonistas de la semana en el Ayuntamiento hasta darse la situación de que esta mañana ha habido que suspender la Junta de Gobierno Local que se celebra los viernes semanalmente y en la que se tratan los temas de gestión de la ciudad. Un hecho sin precedentes, según la oposición.

Según ha informado el portavoz del PP, César Díaz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, no se ha podido celebrar por una "situación sobrevenida" por la falta de secretario. Y es que el secretario, Francisco Fuentes, no ha podido asistir por estar enfermo, "encamado con fiebre", y el suplente, José Antonio Huertas, está en Madrid en Fitur.

"Aunque ha habido quorum y ha habido cuatro concejales con el alcalde en funciones, hemos considerado que si había algún punto de extraordinaria urgencia se resolvería mediante decreto pero no es el caso y hemos decidido que estos puntos se trasladen a la próxima junta de gobierno", ha dicho Díaz. 

Sobre este hecho se han pronunciado tras conocerlo desde el PSOE. El portavoz del grupo municipal, Paco Cuenca, ha insistido en la "parálisis municipal" y señalado como prueba de ello la suspensión de la Junta de Gobierno Local "sin motivo y sin razón". "Indica que hay parálisis, desconcierto. No recuerdo un hecho así en muchos años, la falta de visión y planificación y la parálisis lamentablemente es fruto de esos líos internos y la incapacidad" para gestionar la ciudad.

Así, Cuenca ha pedido que "dejen de marear la perdiz y se dediquen a trabajar por la ciudad".

Desde Podemos-IU, el concejal Francisco Puentedura ha considerado la suspensión una "falta de respeto del alcalde y del gobierno a los órganos del Ayuntamiento" y ha criticado que el bipartito "no cumple con sus obligaciones", demostrando "incompetencia" y que sólo se preocupan por el sillón". Puentedura ha lamentado que esto cause el retraso de los expedientes que se iban a tratar en la misma.

La oposición insiste en que estas situaciones hay que tenerlas previstas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios