Granada

"Esto es una 'guerra de bicicletas' que no beneficia a nadie"

  • Movilidad elabora un proyecto de alquiler de bicis en 25 puntos de Granada a cargo de otra empresa

"La Junta no me ha consultado el proyecto de alquiler de bicis que va a desarrollar con la UGR". Con estas palabras mostraba ayer su malestar el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de la capital, José Manuel García-Nieto, quien asegura estar trabajando en otra iniciativa similar pero que se llevará a cabo en 25 puntos de la ciudad y con otra concesionaria diferente.

"Esto es una guerra de bicicletas que no beneficia en absoluto a los granadinos, porque no es operativo contar con dos empresas distintas en una ciudad que ofrezcan el mismo servicio".

A pesar de las críticas lanzadas por la UGR y por Innovación, el portavoz del Consistorio asegura que "el alcalde no es un detractor del carril bici", que "los retrasos en el proyecto se deben a que el Ayuntamiento quiere estudiar bien la viabilidad de su implantación para no crear problemas" y que "Granada cuenta con calles muy estrechas en su casco histórico que impiden la ubicación de un carril bici".

Son varios los estudios que ha iniciado su departamento sobre este servicio. Con la Diputación han pactado el establecimiento de un carril bici entre Churriana y Granada que "está a punto de abordarse y permitirá el traslado de muchos granadinos que viven en la periferia y se desplazan a la ciudad para trabajar".

Con el área de Medioambiente el Ayuntamiento está analizando la posibilidad de "aprovechar el carril bici del Cinturón y hacer una salida en La Chana que una la Zona Norte con el campus de Cartuja".

Según García Nieto, el enlace de la Zona Sur con la Zona Norte es "prioritario", tanto que su aspiración es establecer un carril bici en la Ronda. La entrada de las bicicletas en el casco antiguo es complicado y "precisaría de la peatonalización de muchas calles", explica el edil que puso como ejemplo los cambios de vial que se han realizado en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios